07 octubre, 2012

Love Me Do, The Beatles

 

HACE 50 AÑOS

Redacción Informavalencia.com
sábado, 06 de octubre de 2012,
THE BEATLES. F: iV.comTHE BEATLES. F: iV.com
Paul McCartney la compuso cuando tenía 15 años. Pero 'Love me do' es una canción que siempre han detestado tanto John como Paul, a pesar de haber sido la primera.

Sin embargo, el productor George Martin prefirió 'Love me do', antes que 'How do you do it'. La primera versión que se grabó en Abbey Road en junio de 1.962, tuvo a Peter Best. como invitado. Esa sesión se ha perdido. Nadie ha encontrado las cintas originales.

Por recomendación de Martin, el mánager Epstein sustituyó a Pete Best por Ringo Starr. Y se volvió a grabar a primeros de septiembre. Como tampoco le gustó a Martin la forma de tocar de Ringo, una semana más tarde los tres Beatles, John, Paul y George tocaron 'Love me Do' acompañados del batería de sesión Andy White.

'Love me do' es junto con 'P.S. I love you' , las dos únicas canciones que no pertenecen a la editorial de Sony, luego de Michael Jackson. Los Beatles no habían firmado aún con ninguna editorial. Ahora, 'Love Me Do', es propiedad por completo de Paul McCartney y el heredero de John Lennon.
Ahora hace 50 años, los Beatles publicaron su primer single, en el sello Parlophone.

Ni siquiera fue un éxito. Solo llegó al número 17 de las listas. Se da además la circunstancia de que la canción llegó a los 'charts' gracias a que NEMS, la empresa del mánager de los Beatles, Brian Epstein, había comprado 22.000 copias para su tienda para asegurarse que el tema al menos entrara en listas.

fuente:
http://www.informavalencia.com/noticias/ampliar/1248/love-me-do-the-beatles

No hay comentarios: