05 octubre, 2012

"Love me do", los Beatles inician su discografía

Sesión de grabación de "Love me do" - La República
 
El 5 de Octubre de 1962 está considerado como un punto de inflexión en historia de la música: en tal fecha sería publicado el primer sencillo de los Beatles
 
Fuertemente influenciado por Elvis Presley (años después diría que «antes de Elvis no había nada») John Lennon pone la primera piedra de los que años más tarde sería la banda más influyente en la historia de la música. Como otras muchas historias de grupos musicales, la de los Beatles no se desmarca de la ilusión juvenil por la música, los conciertos en pubs y locales, intentos infructuosos por grabar en estudio y, por supuesto, algo de suerte. Desde 1957 hasta 1962, en cuyo mes de octubre los Beatles publican su primer sencillo, la historia de esta formación, originalmente llamada The Quarrymen, discurre por el filo que separa la ilusión por triunfar del fracaso.

Los Beatles llegan a Hamburgo

La ausencia de un batería limitaba sobremanera la actividad de aquella formación recientemente bautizada por Stuart Sutcliffe como The Beatles, en homenaje a los Crickets (grillos) del desaparecido Buddy Holly. Fue cuando consiguieran una reserva en Hamburgo como banda residente durante cuarenta y ocho días el momento en que, tras una audición, decidieran fichar a Pete Best, formando así un quinteto.

En aquella época, verano de 1960, Hamburgo, como diría Philip Norman, «no tenía clubes de rock´n´roll. Había clubes de streeptease»; pero es en esta ciudad portuaria alemana donde los Beatles nacen musicalmente. Firman un contrato para actuar en el Kochsmider que poco después rompieron para hacer lo propio en el Top Ten Club, hecho este que provocó la deportación de George Harrison, menor de edad en aquel momento, al ser informadas las autoridades alemanas sobre este hecho por el propietario del primer club.


Leer más en Suite101: "Love me do", los Beatles inician su discografía | Suite101.net http://suite101.net/article/love-me-do-los-beatles-inician-su-discografia-a83187#ixzz28STYn9wY

fuente:
http://suite101.net/article/love-me-do-los-beatles-inician-su-discografia-a83187

No hay comentarios: