10 noviembre, 2012

Películas Referentes a The Beatles


The_Beatles.jpg

La presencia del cuarteto de Liverpool, no sólo se ha visto en la música, sino en cada rincón del mundo y el cine no podría ser la excepción. Recordando que desde los inicios del Fabfour realizaron películas, como A Hard Day's Night, Help, Magical Mystery Tour, la psicodélica animada Yellow Subamrine Y el documental de Let It Be.


Sin embargo desde su separación en 1970, se han hecho películas biográficas, en especial para la televisión, así que aquí les traigo el Top 5 de filmes con referencia a la historia The Beatles.

The Birth Of The Beatles (1979)
birth-of-the-beatles-1979-tv-movie-dvd-unedited-version-a4ac.JPG

La primera que narró los inicios de este grupo, fue The Birth of The Beatles, que fue realizada en 1979, fue dirigida por Richard Marquand, y producida por Dick Clark conocido conductor de programas musicales como American Bandstand. En esta Película, podemos ver los verdaderos inicios del grupo en Hamburgo Alemania, su popularidad en Liverpool, hasta llegar al éxito que se tuvo durante la década de los 60s.



Backbeat (1994)
backbeat_ver2.jpg
Backbeat, narra la vida salvaje y oscura que llevaron el fabfour, antes de llegar a la cima del éxito, al igual que The Birth of the Beatles, también habla de los inicios del grupo en Alemania y Liverpool.
Se encuentra principalmente enfocada en la vida de Stuart Sutcliffe, quien siendo pintor se une a The Beatles, como bajista.
 
 Conocemos su relación con Astrid Kirchherr y su amistad con John Lennon. Sin embargo, Stuart, deja el grupo tiempo antes de que firmen su primer contrato con George Martin. Este filme, fue basado en el libro Stuart Sutcliffe: The Lost Beatle, escrito por Pauline Sutcliffle quien relata la vida de su hermano. Cabe destacar que no se presentan canciones de The Beatles, sino de los covers que realizaban a principio de los 60s.






In His Life: The John Lennon Story (2000)
In_His_Life_The_John_Lennon_Story.jpg
Relata la adolescencia de John Lennon a finales de los años 50s, su introducción a la música por su madre Julia. La formación de The Quarry men, su unión con Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison, Pete Best (tiempo después reemplazado por Ringo) para formar The Beatles. Nos narra un antecedente de la familia de Lennon, al ser abandonado por sus padres, quien dejan a John con su tía Mimí. Las pérdidas de Julia y Stuart Sutcliffe. Conocemos las giras que realizaban por Alemania, su relación con Cynthia Powell, y el nacimiento de Julian.
 
Terminando así con The Beatles, quien llega a Estados unidos, creando así la Beatlemanía y la invasión inglesa. Consagrando al grupo como el mejor de todos los tiempos.



Two of us (2000)

ACB71EF59.jpg
Lleva el título de uno de los últimos temas del grupo que se encuentra en el álbum Let It Be, fue una película para la televisión en el año 2000. La historia se basa en la última visita que realizó Paul McCartney a John Lennon en 1976. Vemos a McCartney deseoso de juntar de nuevo al cuarteto, sin embargo, Lennon, quien lleva tiempo alejado de la música, al principio se muestra frio, y desconfiado, pero termina aceptando, los vemos recordando viejos tiempos, paseando como dos viejos amigos por las calles de Nueva York.
 
Two of us, sólo proyecta a ellos dos, sin embargo, se retrata a Yoko Ono, como una energía negativa y maligna , cuando se entera del reencuentro de McCartney y Lennon, por medio de una llamada entre ella y Lennon, quien después éste decaé y decide no seguir con los planes deciendole adiós a McCartney.

Tristemente fue su último encuentro, lo cual hace ver a la película como un bonito recuerdo de lo que pudo haber sido el último adiós de estos grandes.





Nowhere Boy (2009)

nowhere_boy.jpg
Uno de los filmes más recientes sobre la vida de John Lennon, basada en la biografía escrita por Julia Baird, media hermana de Lennon.
 
Mi nombre es John Lennon, como se le conoció en México, narra la difícil niñez y adolescencia que atravesó al ser abandonado por su padre y arrebatado de su madre por su tía Mimí, a diferencia de las anteriores que retratan parte de su vida, y evolución hasta llegar a ser un Beatle, en ésta profundiza la relación con su madre, quien poseía un espíritu libre, sin embargo ocultaba una profunda depresión, pero quien introdujo a John al Rock and Roll.
 
Podemos ver un poco de la amistad y conexión con McCartney, culminando con su viaje a Alemania a principios de los 60s.





Estas son algunas de las películas que proyectan la vida de The Beatles, sin embargo hay otras como Naked Lennon (2010) que habla sobre la separación del grupo en 1970, Chapter 27, que detalladamente nos muestra los días previos al asesinato de Lennon en 1980.
 
Sin embargo, creo que las anteriores son las que tienen más cercanía con la historia real del cuarteto más famoso y exitoso de la historia. Pero si les interesa profundizar, les recomiendo la Anthología, relatada por ellos mismos, se encuentra en libro o DVDs. El libro John de Cynthia Lennon, quien en especial nos habla de los primeros años de John con el grupo, su evolución, hasta llegar a su fin en 1970.
 
fuente:http://layscinemusic.bligoo.com.mx/peliculas-referentes-a-the-beatles
 

No hay comentarios: