24 noviembre, 2012

Se subasta demos de The Beatles


El demo que causó que The Beatles firme su primer contrato con la discográfica EMI, en 1962, saldrá a subasta el próximo martes en Londres por 47.859 dólares, informó The Times.
En un primer momento, la banda de Liverpool envió la cinta a Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica británica Decca, quien, en una insólita decisión, la rechazó por considerar que “los grupos de guitarras se estaban pasando de moda”.
Poco después, sin embargo, Rowe enmendó su desliz  y el cuarteto inglés grabó su demo que salió a la venta en 1961. La cinta contiene 13 canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían The Beatles tras firmar con EMI (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del batería Pete Best, que sería sustituido poco después por Ringo Starr.
El representante de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI, sin enmbargo, en el 2002 fue adquirida por un comerciante especializado en objetos de la historia de la música.
Fuente: El Mundo.




No hay comentarios: