14 diciembre, 2012

¿Alguien ha dicho Nirvana?



Paul McCartney y Dave Grohl, anoche en el Madison. | AFP.
Paul McCartney y Dave Grohl, anoche en el Madison. | AFP.
  • El ex 'beatle' cantó junto a Dave Grohl y Krist Novoselic
  • Eric Clapton, Springsteen o los Rolling Stones también actuó en el concierto benéfico en favor de las víctimas de 'Sandy' en EEUU

Nirvana con los Beatles y Pearl Jam con Pink Floyd. Las catástrofes naturales crean situaciones inesperadas, y el huracán Sandy, que afectó a una zona tan de EEUU grande como la Península Ibérica y Francia juntas y mató a 131 personas en noviembre, no ha sido una excepción. Sandy ha provocado, entre otras cosas, un concierto para recaudar fondos que en la práctica supone una refundación de Nirvana con un extraño personaje sustituyendo al fallecido Kurt Cobain: Paul McCartney.
McCartney tocó anoche una canción con el batería de Nirvana, Dave Grohl, y con el bajista de la banda, Krist Novoselic, además de Pat Smear, el 'cuarto Nirvana', de siempre. Como un cantante bien educado, presentó a los miembros de la banda uno a uno, cuando aparecieron en medio de su set. Aunque Noveselic ha colaborado con Foo Fighters, el grupo de Grohl, es la primera vez que los supervivientes de Cobain se juntaban con el nombre de Nirvana sobre sus espaldas. Porque fue así: McCartney dijo que se encontraba "en medio de una reunión de Nirvana". Y la parroquia del Madison Square Garden se puso como una moto.
Juntos, tocaron 'Cut me some slack', una canción hasta ahora inédita de Grohl (al parecer, su destino es la banda sonora de una película dirigida por el Foo Fighter) que dejó satisfecho a casi todo el mundo. Casi. La viuda de Cobain, Courtney Love, había dicho que el encuentro de Grohl, Novoselic y McCartney no le interesaba demasiado. "Otra cosa es que hubiera sido John Lennon".
La noche vió otra colaboración inesperada. El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, actuó con el cantante de Pearl Jam, Eddie Veder. Otros grupos y artistas que interpretarón sus éxitos fueron Bruce Springsteen y la E Street Band, Bon Jovi, el cantante de Coldplay, Chris Martin, Eric Clapton, Billy Joel y The Rolling Stones.
Todos los fondos recaudados irán a para ayudar a las víctimas de Sandy... en EEUU. En el Caribe, donde Sandy mató a tantas personas como en Estados Unidos, no verán un dólar del generoso evento de las estrellas.

fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/cultura/1355326200.html

No hay comentarios: