10 diciembre, 2012

John Lennon, a 32 años de su muerte. Fórmula Internet



Wikipedia
8 de Diciembre, 2012
Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman,a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy.

Numerosas personas visitaron hoy Central Park, en la Gran Manzana, para homenajear al músico británico John Lennon, al cumplirse 32 años de su asesinato ocurrido un 8 de diciembre de 1980, en la entrada al edificio Dakota, donde Lennon fue asesinado por una persona que se dijo ser fanático del compositor, pero que lo había decepcionado en los últimos años, según sus propias palabras aparecidas en la prensa de hace 32 años.

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman ,a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de reemplazo José Sanjenis Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenis Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho). Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: "No hay funeral para John". Ono concluyó su declaración con las palabras, "John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo".

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en el Central Park de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon), (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 –Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.

En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.

Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los "100 británicos más importantes", mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994

Lennon nació en el Hospital de maternidad de Liverpool, hijo de Julia y Alfred Lennon. De acuerdo con algunos biógrafos, en ese momento se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán y la hermana de su madre, Mary "Mim" Smith, utilizó los destellos de luz provocados por las explosiones para poder llegar al hospital por las calles destruidas.

Smith diría tiempo después: "desde el momento en que vi a John en el hospital, sabía que yo era su única madre, no Julia". ¿Suena horrible? Pero, en realidad no lo es, porque Julia lo aceptó como algo perfectamente natural. Ella solía decir: ´Tú eres su verdadera madre. Todo lo que hice fue dar a luz´. El niño se llamó John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John «Jack» Lennon, y por el primer ministro de la época, Winston Churchill.

Notas Relacionadas

 Recuerda Yoko Ono a John Lennon con fotografía “En la cama por la paz“

fuente:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=289562