07 diciembre, 2012

John Lennon convoca en Camagüey ( Cuba)


Camagüey.- La huella imborrable de John Lennon en la vida y la obra de varios cubanos convoca por segundo año a la velada de recordación del famoso poeta y músico inglés, el 8 de diciembre en el Parque del Gallo, en esta ciudad.
Varios artistas, con el auspicio de laOficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, conmemorarán la desaparición física del inolvidable integrante de The Beatles, en un espectáculo que, bajo la dirección de Tania Vergara, recorrerá momentos simbólicos e imprescindibles de la legendaria banda y de su mito musical y social.
En ese tributo participarán el Ballet Contemporáneo Endedans, el grupo Musicora, el Conjunto Artístico Arlequín, la actriz Silvia Avilés, el Ballet Infanto-Juvenil Primeras Luces y estudiantes de teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.
A las ocho de la noche comenzará la ceremonia que llevará un mensaje de paz como necesidad primordial para un mundo mejor, precisó Julio César Ramos, especialista de relaciones pública de la compañía.
Para la recordación del 2012, Joel Jover, uno de los exponentes representativos del arte cubano contemporáneo, hizo público su poema Lennon y el cuento ficcional John acerca de la estancia del exBeatles en Tarafa, una de sus ocurrencias literarias; así como Ileana Sánchez Hing preparó la gigantografía de promoción del acontecimiento.
El pasado año, la lluvia impidió el homenaje en el parque, por lo que la velada se trasladó al teatro Avellaneda, que en el lobby acogió pinturas al estilo del arte pop, realizadas por once estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre, a partir de frases y símbolos del tiempo de Lennon, y varios espectadores llevaron una vela y una flor.
 fuente:

No hay comentarios: