21 diciembre, 2012

La viuda del ex Beatle George Harrison acude al funeral de Ravi Shankar


  • El recién fallecido citarista indio estuvo acompañado en el memorial por sus fans y familiares. Su hija leyó tributos de artistas como Peter Gabriel y Martin Scorsese. 
  • Olivia, la viuda del ex integrante de los Beatles, habló de la relación de ambos y dijo que el Shankar introdujo a George en nuevos y filosofías alternativas.



El músico indio Ravi Shankar muere a los 92 años en el sur de California


La viuda del ex Beatle George Harrison, Olivia, se unió a familiares y fans del fallecido músico Ravi Shankar en su funeral público el jueves en el sur de California, cerca de la casa del legendario citarista indio.
Anoushka Shankar, hija del músico fallecido el martes de la semana pasada en San Diego (sur de California), leyó algunos tributos escritos por colegas de su padre en el servicio celebrado en un centro de meditación rodeado de palmas.
La cantante ganadora del Grammy Norah Jones, hija de Shankar producto de una aventura con una productora, asistió a la ceremonia vestida de negro y mantuvo bajo perfil.

  • Olivia Harrison, cuyo marido aprendió a tocar la cítara gracias a Shankar, dijo que el ex Beatle había aprendido mucho de aquella amistad.

  • "Eran como padre e hijo, como hermanos (...) Se hacían reír mutuamente como si compartieran un secreto. Y estoy segura de que era así", dijo la mujer de 64 años, cuyo esposo murió por un cáncer en 2001.
Shankar "abrió el camino de Occidente a Oriente y condujo a George a nuevos conceptos y filosofías alternativas que transformaron completamente su sensibilidad musical", dijo la viuda en Encinitas, una localidad al norte de San Diego en la que Shankar tenía residencia, además de la que poseía en India.
La hija de 31 años del músico, quien también toca la cítara y acaba de ser nominada a un premio Grammy, dijo a la audiencia que su padre habría aceptado la realización del funeral en el centro espiritual "Hermandad de la Auto Comprensión".
"A mi padre le gustaba tanto pasar el tiempo aquí, que nos pareció sensato celebrar aquí su viaje", dijo, antes de leer tributos de artistas como Peter Gabriel y Martin Scorsese.
Shankar murió el martes pasado a los 92 años en un hospital en La Jolla, cerca de San Diego, donde había sido trasladado para ser sometido a una intervención quirúrgica.
La viuda de Shankar, Sukanya, también asistió al memorial, que comenzó con el cántico de rezos por M.N. Nandakumara, del instituto de cultura y arte indio en Londres.
Nandakumara señaló que la música de Shankar "reunió a personas de distintos países y comunidades".
"No conozco otro músico que haya entendido la música de Oriente y de Occidente de la forma como (Shankar) la entendía, y la interpretabade manera que la gente en todo el mundo quedaba fascinada por ella", señaló.

http://www.teinteresa.es/gente/Viuda-Beatle-Ravi-Shankar-EEUU_0_832716769.html