14 diciembre, 2012

Nirvana: una noche con Sir Paul McCartney


Dave Grohl y Paul McCartneyDave Grohl y Paul McCartneyFoto: media.thelineofbestfit.com
Después de 20 años de no tocar juntos, Dave Grohl y Chris Novoselic se reunirán con el beatle en un concierto por las víctimas del huracán Sandy. 
Muy en secreto se mantuvo hasta ahora la reunión en estudio de los dos miembros restantes de Nirvana con Paul McCartney, de la que sabemos ha salido una nueva canción que se estrenará hoy en la noche en una presentación en Nueva York en beneficio de quienes padecieron el paso del huracán que afectó en octubre parte de Mannhattan, Venezuela, Jamaica y el Caribe. 
No se sabe todavía el porqué de la elección del ex beatle como frontman de la banda, liderada desde su formación en 1987 por el fallecido Kurt Cobain (20 de febrero de 1967, Aberdeen - 5 de abril de 1994, Seattle), quien revolucionó al rock a comienzos de los 90, estableciendo al grunge como el sonido dominante de toda una generación. 


 
De hecho, según declaraciones del propio McCartney, este "no conocía" a los otros miembros de Nirvana, Grohl y Novoselic, y solo se dio cuenta de quienes eran, como si fuera una sorpresa, cuando alguien le susurró "ellos son Nirvana y tu eres Kurt Cobain". 
Sin embargo, ya había tocado con el fundador de Foo Fighters en los premios Grammy de 2009 y en otros conciertos en este 2012. 
Seguramente, a manera de tributo a Nirvana y a Cobain, los organizadores del concierto por Sandy, llamado 12.12.12, son los artífices de este inusual encuentro musical, al que los 3 músicos probablemente accedieron por el propósito del mismo sin tener algo planeado. 
El evento se podrá ver en vivo por todo el mundo desde las 7:30 p.m. (hora del este de Estados Unidos) por este vínculo

fuente:
http://www.radionica.gov.co/home/articulos/item/2105-nirvana-una-noche-con-sir-paul-mccartney

No hay comentarios: