18 diciembre, 2012

Yoko Ono premiada en Berlín por labores humanitarias


Las acciones que Yoko Ono ejecutó junto a John Lennon en pro de la paz y los Derechos Humanos fueron premiadas hoy en Berlín. 

La artista japonesa, que cumplirá 80 años en febrero, recibió la medalla "Rainer Hildebrandt" en el museo Checkpoint Charlie, el antiguo lugar por donde se intentaba atravesar, de Berlín oriental a Berlín occidental, en la época del Muro.

"Es para mí un gran honor recibir este premio y lo acepto como una incitación a seguir trabajando aún más por las causas humanitarias", explicó Yoko Ono.

Rainer Hildebrandt, fallecido en 2004, es el fundador del museo del Muro Checkpoint Charlie, consagrado a los intentos, muchas veces audaces, de los alemanes del este por franquear el Muro y escapar a la dictadura comunista, cuando los guardias fronterizos de la RDA tenían orden de tirar a matar.

Su viuda, que creó el premio el año de su muerte, entregó la recompensa a Yoko Ono, escogida por un jurado del que formaban parte el presidente alemán Joachim Gauck, el ex Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y el ex ministro alemán de Relaciones Exteriores Hans-Dietrich Genscher. 

fuente: http://elmercurio.com