31 enero, 2013

La última vez de los Beatles en vivo El 30 de enero de 1969 la



 banda tocó en la terraza de los estudios Apple Corp. A 44 años, acá podés ver el show.



Un frío 30 de enero de 1969, los Beatles coparon la terraza del número 3 de la calle Savile Row en Londres, sede de Apple Corps y durante 42 minutos tocaron canciones del disco Let it Be.
Muchas cosas se dicen de ese show, que fue la última vez que John Lennonn y Paul McCartney tocaron antes de quebrar su amistad, que fue también la última voluntad deGeorge Harrison harto ya de los cruces de la banda y y el golpe de aire fresco que significó la participación del pianista y amigo de la banda, Billy Preston.
La banda estaba grabando los temas del disco Let it Be en los estudios de Apple Corps, si bien Abbey Road se grabó después, Let it Be fue el último trabajo de estudio publicado y la esa terraza fue el último escenario que los unió. 
Cómo los Beatles terminan tocando en la azotea es una discusión que se dio desde el núcleo interno de la banda. Rumores afirman que se barajó la posibilidad de tocar en un hospital rodeados de chicos enfermos, a bordo de un barco o frente a las pirámides de Egipto, algunas menciones apuntan que fue George el que puso fin a la disyuntiva.
Como consecuencia del desgaste que el guitarrista sufría en la banda, puso como punto final, y casi condición para participar, que la banda subiera al techo, enchufara los instrumentos y tocaran los temas del disco sobre el que venían trabajando, ya que hacía tres años que no tocaban juntos en vivo. 
La banda tocó varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas previas al concierto hasta que la policía, presionada por los vecinos, envió a los agentes para que suspendan el show y terminaran de coronar el momento como uno de los hitos históricos en la carrera de los Beatles. A 44 años, esta fue la breve lista de temas. 
1. "One After 909"
2. "Get Back"
3. "Dig a Pony"
4. "Don't Let Me Down"
5. "I've Got a Feeling"
6. "For You Blue" (Harrison)
7. "The End"



Tags relacionados

fuente:

http://tn.com.ar/musica/clips/la-ultima-vez-de-los-beatles-en-vivo_369755

No hay comentarios: