04 enero, 2013

Maureen Starkey Cox

De las cinco mujeres que fueron esposas de los Beatles durante su existencia como banda, Maureen Cox fue la única verdaderamente fan del grupo antes de su ascenso a la fama (Cinthia Lennon conoció a John desde la época de estudiante, pero nunca fue una fan estrictamente, ni siguió los rituales de estas, como sí lo hizo Maureen).




A pesar de todos los problemas que el matrimonio encaraba, Maureen no se quería divorciar. Su esposo sin embargo, persistía en que ambos deberían divorciarse. Maureen aceptó de mala manera. El 17 de Julio de 1.975 el divorcio se dió por sentado al descubrirse el affair de Ringo con la modelo americana Nancy Andrews.




A principios de los años 80, Maureen se involucró con Isaac Tigrett quien era el dueño de la famosa cadena de restaurantes "Hard Rock Cafee" y hoy en día también es el dueño de "House Of Blue".


Hubo un intento de reconciliación entre Ringo y Maureen después de que Ringo terminó con Nancy Andrews, pero al final no se dió porque Ringo se había enamorado de su compañera en la película "The Cavern" Barbara Bach, así que Maureen regresó a los brazos de Tigrett.


En 1.987, Maureen dió a luz a su hija Augusta y también le dió la bienvenida a su primera nieta gracias a su hijo Zak. El 27 de Mayo de 1.989, Maureen y Tigrett se casaron, decidiendo dividir su tiempo entre la ciudad de Los Angeles en California y la ciudad de Boston. La nueva Sra. Tigrett dijo en una oportunidad que le había tocado madurar inmediatamente después de su divorcio de Ringo Starr, acordando estar en paz consigo misma. Parecía que las cosas estarían muy bien para ella de ahora en adelante, pero lamentablemente no fue así.


En la inauguración de "House Of Blue" en California, Tigrett de repente se desmayó. Lo que al principio se diagnóstico como una "leve anemia", pronto se convirtió en una forma de Leucemia llamada "Mylodisplasia". Fue inmediatamente internada en Octubre de 1.994 en el Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Seattle WA. Allí los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvarle la vida, pero perdió la batalla. Su hijo Zak trató de ayudarla donando su médula ósea a través de un trasplante de glóbulos blancos y plaquetas; pero Tigrett tuvo una severa infección bacterial de la que no se recuperaría.


El 30 de Diciembre de 1.994, Tigrett murió a la temprana edad de 47 años. Su esposo Isaac Tigrett, sus hijos Zak, Jason y Lee, su madre y su ex esposo Ringo Starr (quien logró decirle en ese momento lo mucho que la había amado) estaban alrededor de ella cuando falleció.


Dan Akyrayd, el abuelo paterno de Augusta declararía más tarde en pocas palabras lo mucho que significó Maureen:


"...Maureen era una persona adorable, muchos la van a extrañar..."


fuente: diversas agencias