19 enero, 2013

Pretenden regrabar primer disco de The Beatles en sólo 12 horas



     

El disco "Please Please Me" se grabará de nuevo en el mismo estudio y en medio día, como hace 50 años.















La banda galesa de rock Stereophonics y el vocalista de Simply Red, Mick Hucknall, tendrán el gran desafío de revivir el disco debutante de The Beatles, "Please Please Me".
Los músicos tendrán sólo 12 horas para completar el trabajo en el estudio Abbey Road de Londres, al igual que los cuatro de Liverpool hace 50 años atrás.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron citados por elproductor, George Martin, a las 10 de la mañana, pero el cuarteto llegó antes alestudio 3 de Abbey Road, distrito de St John's Wood, con sus instrumentos y amplificadores para grabar el disco que posteriormente se situaría en el primer lugar de las listas de éxito británicas.
Este 11 se febrero se revivirá ese momento en una maratónica sesión que contará con las 14 canciones en el mismo orden que el disco original. Este dará origen a un especial llamado "12 Hours To Please Me" que se estrenará el 15 de febrero.
El reto lo organizó la emisora británica BBC Radio 2, la cual transmitirá en vivo todo el proceso.
El evento es parte de la celebración "The Golden Age of the Album", un proyecto dedicado a la música de finales de los 70 y principios de los 80, donde estilos y músicos emergieron si siguen influyendo fuertemente  en las generaciones actuales, entre ellos The Beatles, Bob Dylan, The Who, Led Zeppelin, Bob Marley y Pink Floyd.



fuente:
http://www.24horas.cl/tendencias/musica/pretenden-regrabar-primer-disco-de-the-beatles-en-solo-12-horas-475461