24 enero, 2013

The Beatles, cumple 50 años y BBC Entertainment le rinde tributo




24 enero 2013

the-beatles-BCC Entertainment celebra el sábado 26 de enero a partir de las 21.00 hrs.. cincuenta años de Los Beatles, la agrupación inglesa que revolucionó la música pop- a través de un especial que incluye el estreno exclusivo para Latinoamérica del docudrama Lennon Naked, además de la transmisión del concierto Electric Proms, de Paul McCartney.
La banda que nació en Liverpool conformada por , George Harrison, y  ha sido considerada el grupo musical más exitoso de todos los tiempos. Su fama inició con la balada “Love Me Do”, cuando comenzaban los 60’s. A mediados de la década, su popularidad creció tanto que se convirtieron en estrellas internacionales, liderando lo que se conoció como la Invasión Británica a los Estados Unidos. Luego de una década de éxitos imparables, la agrupación se separó en 1970. John Lennon fue asesinado en 1980 y Harrison falleció de cáncer de pulmón en 2001. McCartney y Starr continúan activos.
 celebra el quincuagésimo aniversario de esta agrupación con Paul McCartney: Electric Proms, la emotiva presentación en vivo del maestro de las melodías, quien compartió escenario con una orquesta de cuerdas en lo que se considera fue una interpretación tan espectacular como memorable, y que incluyó canciones de su disco Memory Almost Full, además de algunos clásicos que deleitaron al público. La cita es el sábado 26 de enero a partir de las 21.00 HS.
Esa misma noche llega, a las 22.00 HS., el estreno en exclusiva para Latinoamérica del docudrama Lennon:Naked, el cual retrata cinco de los más turbulentos años de vida del ícono musical. Christopher Ecclestoninterpreta a Lennon, uno de los cuatro integrantes de “The Fab Four”, activista por la paz, artista visual y autor; un hombre cuya vida personal tuvo como características el drama, la intriga y, también, la conspiración.
Este fue un período de frenéticas fluctuaciones (1967 -1971), donde se registra la muerte de la que fuera la figura paterna de Lennon: su manager Brian Epstein; hasta la desaparición de los Beatles y la ulterior decisión de John de mudarse a Nueva York. Lennon: Naked es el relato de un artista que va destruyendo todo para encontrarse a sí mismo –a través de drogas, rupturas y terapia- en su intento por liberarse de las ataduras de la fama y la riqueza material y descubrirse a sí mismo como solista.
Después de la muerte de Epstein, los Beatles se quedaron sin timón –y Lennon se sintió atrapado, tanto personal como creativamente. Fue un momento crucial en su vida, y los acontecimientos siguientes lo llevaron a despojarse de todo lo que sabía sobre sí mismo. Yoko Ono fue su musa y el catalizador para el cambio – haberla conocido alteró todo, y lo llevó a la ruptura enconada de su matrimonio con su primera esposa, Cynthia, y a su decisión de comenzar una nueva vida-.
Menos conocida es la historia de cómo Freddie, el padre de Lennon, quien fuera alguna vez un lava-platos sin hogar, volvió a entrar en su vida durante este período, después de 18 años de ausencia. John se aferró a la esperanza de establecer esa relación después de que Epstein muriera –sólo para atacar y rechazar a Freddie cuando se vió envuelto en su terapia primal.
Impulsado por la necesidad de desnudarse tanto interna como externamente, (este fue el período en el que Lennon fotografió a Yoko desnuda, y a sí mismo para la portada de un álbum), la desilusión creciente de Lennon por la vida en Inglaterra lo hizo abandonar su hogar y comenzar una nueva vida en América. Nunca había de regresar… Estos momentos cruciales de la vida de Lennon son interpretados por uno de los actores más queridos de Inglaterra, quien captura el espíritu de la época, en un film que viaja hacia el fondo de la angustiada y preocupada mente de una de las figuras más influyentes del siglo XX
.

fuente:
http://www.estereofonica.com/the-beatles-cumple-50-anos-y-bbc-entertainment-le-rinde-un-tributo/

No hay comentarios: