18 enero, 2013

UNESCO desmiente Día Mundial Beatles

Después de que ayer se difundiera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había declarado el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles, ya la UNESCO desmintió tal información.

 "No era el #DiaMundialdeTheBeatles,pero elegisteis la canción que mejor representa nuestros valores:

All you need is Love".



Después de que ayer se difundiera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había declarado el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles, ya la UNESCO desmintió tal información.

A través de su cuenta de Twitter la UNESCO señaló que el 16 de enero no había sido declarado como Día Mundial en honor al cuarteto de Liverpool, aunque eso no les quitaba que amaran su música, se informó en el espacio de Javier Poza.

Y aunque si les gustaría tal hecho, la organización agregó que Liverpool si está en la lista de Patrimonio Mundial.

Asimismo, aprovechando el momento, por medio de su cuenta en español en la red social, la UNESCO lanzó una convocatoria para los usuarios para elegir el tema que más representa sus valores.

"No era el #DiaMundialdeTheBeatles,pero elegisteis la canción que mejor representa nuestros valores:All you need is Love".

Sin embargo, más tarde, en el programa "La Taquilla", René Franco informó que la ONU declaró el 16 de enero como Día Internacional de The Beatles. Asimismo señaló que la UNESCO fue el primer organismo internacional en declarar un día para el cuarteto de Liverpool en el 2012 y Naciones Unidas lo hizo oficial.

fuente:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=297761

1 comentario:

Unknown dijo...

yo esto no lo entiendo, la noticia se hizo oficial un 18 de Enero del año 2012, han dejado que pase el día 16 de Enero, ¿qué se pensaban que no lo íbamos a celebrar? por lo visto ayer fue todo un éxito en las redes sociales. Han dejado pasar 1 año para decir ahora que no. ¡ya les vale!... bueno era bonito tener una fecha oficial, aunque para mi todos los días de mi vida son días Beatles, ¡ me quedo con eso!