16 enero, 2013

Yeah, yeah, yeah: Día Mundial de los Beatles


16.Ene.2013 |

La banda londinense tiene su efeméride refrendada por la Unesco. Hoy se celebra la apertura del club Caverna, donde los cuatro muchachos de Liverpool se subieron por primera vez a un escenario juntos. 

Yeah, yeah, yeah: Día Mundial de los Beatles
 La beatlemanía tiene su día: el 16 de enero los fans de la banda londinense en todo el mundo festejan el día en que el club Caverna abrió sus puertas. Allí, comenzarían a sonar por primera vez los acordes de los cuatro muchachos de Liverpool. La decisión de dedicar esta fecha a conmemorar a los Beatles fue determinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) en 
enero del año pasado.

A sólo semanas que caducara el copyright de “Love me do” y fuera puesto bajo dominio público,
se celebra por segunda vez la revolución musical que significaron los “fab four”para la historia contemporánea.

Desde su primer álbum, “Please Please Me”, que marcó el inicio de la enorme popularidad de los músicos, los Beatles lograron vencer los dictados de la moda y mantenerse fieles a su estilo. Tal vez por ello, la revista Rolling Stone le dedicó en el 2004, 23 lugares de sus 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Hasta ahora nadie ha podido vencer el récord de encabezar 11 semanas seguidas las listas británicas que rankean los mejores albumes. Se trata de la cuarta obra de los fabulosos cuatro, “Beatles For Sale”.
fuente:   http://www.agenciafe.com/noticias/val/195032-16/yeah-yeah-yeah-d%C3%ADa-mundial-de-los-beatles.html