02 febrero, 2013

A 44 años del día que los Beatles tocaron en la azotea



Desde aquel 30 de enero de 1969, miles de bandas tratan de imitarles. Ese día, los cuatro de Liverpool se subieron a la azotea del número 3 de Savile Row en Londres, sede de Apple Corps, y, durante 42 minutos, tocaron -y grabaron para el documental ´´Let it Be´´- varias canciones, entre ellas su memorable ´´Get Back´´, un poderoso ´´Ive Got a Feeling´´, y hasta una breve versión del himno británico.



´´Fue estupendo porque era al aire libre, algo poco habitual para nosotros´´, declaró Paul McCartney en el libro ´´Antología´´, no sin lamentar que alguien desconectara el equipo de sonido cuando fue requerida la suspensión del improvisado concierto por la policía.

´´Algún vecino llamó a la policía y cuando subieron yo estaba tocando -habla Ringo en el mismo libro- y pensé: ¡Ojala se me lleven a rastras! Nos estaban filmando y habría quedado genial que los polis se hubieran cargado la batería a patadas. Naturalmente, no lo hicieron´´.

Otros que lo intentaron, casi veinte años más tarde, fueron los irlandeses U2 con el videoclip del tercer single de su álbum ´´The Joshua Tree´´, la canción ´´Where The Streets Have No Name´´.
De estilo clásico -imitación beatle- se puede calificar la actuación de Red Hot Chili Peppers en julio de 2011, en una terraza de un edificio de la populosa Venice Beach de Los Angeles.

Allí interpretaron el primer sencillo de su último disco, ´´The Adventures Of Rain Dance Maggie´´, rodeados de centenares de personas a sus pies con teléfonos móviles en modo vídeo.

Del lado hispano y con este espíritu, hay que recordar el videoclip de ´´La Flaca´´ de Jarabe de Palo, o el memorable homenaje de la parroquia indie al disco ´´Let It Be´´ en la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid hace ya casi tres años.







fuente:
http://www.subdivx.com/X12X90X149076X0X0X1X-the-beatles-a-44-anos-del-dia-que-tocaron-en-la-azotea.html

No hay comentarios: