13 febrero, 2013

El debut en vivo de The Beatles en Estados Unidos






El debut en vivo de The Beatles en Estados Unidos
En un día como hoy en el año de 1964, la agrupación Británica The Beatles, realizarían su concierto debut en territorio Norteamericano, en el Washington Coliseum de esa ciudad. Por Héctor Mora.
Se requirieron más de 350 policias para mantener en control a cerca de 8.000 asistentes que estaban enloquecidos con la presencia de sus ídolos musicales. Los Beatles tuvieron que suspender la presentación en tres oportunidades, y ellos mismos hicieron girar la batería de Ringo Star en diferentes direcciones para que todos los asistentes los pudieran verlos de frente. Adicionalmente, reubicaban los micrófonos para cantarle a toda la audiencia
Las canciones que incorporaron a su set ese día, fueron "Roll Over Beethoven", "From Me To You", "I Saw Her Standing There", "This Boy", "All My Loving", "I Wanna Be Your Man", "Please, Please Me", "I Want To Hold Your Hand" (número 1 en ese momento) y "Twist and Shout", entre otras.

The Beatles con Ed Sullivan

La banda viajó a los Estados Unidos el 7 de Febrero de 1964, desde Londres, en donde fueron acompañados al aeropuerto por cerca de 4 mil fanáticos que les desearon suerte en su conquista de América. Al llegar ala aeropuerto JFK de Nueva York, cerca de tres mil fanáticos los recibían. Dos días después darían su primer show televisivo en el famoso programa The Ed Sullivan Show, el cual seria visto por cerca de 73 millones de personas, un record de la época, convirtiéndose en el más visto hasta ese momento en la historia de la TV en Estados Unidos.
Luego del concierto en la ciudad de Washington, The Beatles llevarían a cabo una serie de dos exitosas presentaciones en la ciudad de New York, en el famoso Carnegie Hall.




fuente:http://www.radionica.gov.co/home/articulos/item/2266-el-debut-en-vivo-de-the-beatles-en-estados-unidos

No hay comentarios: