25 febrero, 2013

El ex-Beatle permanece en el recuerdo




Arreglos florales y una vigilia para George Harrison en su 70 cumpleaños





El guitarrista de los Beatles es recordado por sus seguidores con actividades especiales en su natal Liverpool, Inglaterra.


George Harrison fue un genio de la mùsica, opacado por los dos líderes de la banda, John Lennon y Paul McCartney.


La estatua de Harrison en Liverpool fue adornada con flores. La estatua de Harrison en Liverpool fue adornada con flores.




Si George Harrison estuviera vivo, hoy hubiera cumplido 70 años. Seguramente seguiría subiendo al escenario, al igual que sus ex compañeros de banda, Ringo Starr y Paul McCartney y aunque no lo quisiera, seguiría siendo llamado "ex-Beatle", una etiqueta imposible de evitar, pese a haber tenido una fructífera carrera en solitario, donde dio rienda suelta a sus dotes de compositor, las cuáles habían sido opacadas en su época con los 'Fab four', por la sombra de Lennon-McCartney.
En 2001, la canción de Harrison 'All things must pass' se cumplió al pie de la letra y el cáncer de pulmón le ganó la batalla. A sus seguidores sólo les quedaron sus canciones y su recuerdo de 'Beatle tranquilo' y espiritual.

Hoy que se celebra su cumpleaños, numerosas ofrendas florales han sido dejadas en su estatua en la Calle Mathew, de Liverpool y se realizará una vigilia donde se cantará el tema 'Imagine' de Lennon. El organizador del evento, John James Chambers, declaró al Liverpool Daily Post que la canción fue elegida pues esperan enviar al mundo un mensaje de amor, paz y entendimiento."Es justo honrar el genio creativo y la personalidad de George en su 70 cumpleaños. Musicalmente él fue muy especial y un sello único para los Beatles", indicó Chamber.







fuente:
http://www.teinteresa.es/musica/Flores-vigilia-George-Harrison-cumpleanos_0_872313128.html

No hay comentarios: