04 febrero, 2013

¡Inédito! Las fotos nunca antes vistas de Los Beatles


Las imágenes fueron tomadas por el reconocido fotógrafo Henry Grossman y se puede ver a los Beatles en distintos momentos de su carrera artística. ¡Mirá las fotos!
Todo lo que Los Beatles tocaron se convirtió automáticamente en un éxito. Cada canción, show o nuevo trabajo discográfico era suficiente para mantener a sus fanáticas atentas para no perderse nada de uno de los grupos musicales más exitosos del mundo.
Es por eso que luego de varios años, siguen siendo noticia. Henry Grossman pasó cuatro años fotografiando a la banda. Desde sus actuaciones en los distintos conciertos que concedían, las producciones para las portadas de varias reconocidas revistas, fiestas que duraban hasta altas horas de la madrugada hasta las escenas de videos de sus hits musicales. Esto sólo por nombrar algunas cosas.
Grossman debió soportar gritos de las eufóricas admiradoras que daban todo por una mirada de algún integrante del grupo, empujones y hacer guardia durante varias horas para lograr sacar alguna de las fotos que se muestran.
"Yo no entendía de rock ", confesó el fotógrafo en los años '6 aunque ahora reconoce que le encanta.
Ni siquiera los Beatles se dieron cuenta de que estaban definiendo la cultura pop medio siglo antes de que invadiera la cultura estadounidense. De hecho, Henry recuerda una larga conversación con George Harrison en el año 1967 donde el cantante dijo: "¿Quién sabe cuánto tiempo va a durar".
El Show de Ed Sullivan en 1964, fue el concierto donde este fotógrafo de prensa se animó a hacer su primera foto con la banda ícono del momento.
Apenas seis meses después fotografiaba a Ringo Starr jugando al póquer con sus amigos, mientras Harrison jugaba en el suelo al Monopoly con su novia en Atlantic City.
En febrero de 1965, Grossman pasó una semana en las Bahamas con la banda, que estaba filmando la película "Help". Él fotografió a Starr sentado en la playa y estas tomas fueron importantes por ser las primera en color que existían de un beatle.
Henry, además, fotografió a otros grupos famosos como The Rolling Stones, pero dijo que nunca vio este ingenio en las otras estrellas. Su fama creció, pero Grossman dice que no han cambiado, ya sea frente a su cámara o no.
Les hizo más de 6.000 fotografías, muchas de las cuales no se habían revelado hasta esta década.
Cabe destacar que los editores Kevin Ryan y Brian Kehew tardaron más de cuatro años en sacar las mejores fotos para un libro de 528 páginas de su obra, "Places I remember: My Time With the Beatles".

fuente:
http://www.minutouno.com/notas/276726-inedito-las-fotos-nunca-antes-vistas-los-beatles

No hay comentarios: