02 febrero, 2013

Otra vez muy cerca de Paul McCartney



Este 2013, la visita del ex-Beatle podría convertirse en realidad. Tocaría en el Estadio Kempes entre abril y mayo.


¿Será esta vez? Paul McCartney podría venir a Córdoba este año.
¿Será esta vez? Paul McCartney podría venir a Córdoba este año.

Por Daniel Santos 02/02/2013
El año pasado, la desazón de perder en la grilla de eventos en Córdoba a Paul McCartney se compensó con la confirmación posterior de Madonna, para cerrar un año internacional muy fuerte en materia de grandes espectáculos.
Pero aquellas negociaciones, en la que estuvieron involucrados los representantes de Paul McCartney, no fueron en vano. Se marcharon tan convencidos de que Córdoba tenía infraestructura suficiente para un show de esas características que sólo había que esperar un poco para que eso fuera posible, aunque el ex-Beatle finalmente eligiera en su momento la plaza Montevideo en la gira.
Ahora, Paul McCartney tiene previsto volver por estas latitudes, algo que se repite en los últimos años, y la parada cordobesa se acerca a una realidad.
Al cerrar el concierto de Madonna, en la productora de José Palazzo evaluaban los grandes nombres posibles para 2013. En los pasillos, negado oficialmente, se repitió el del ex-Beatle, como también el sueño de traer al impactante Cirque du Soleil.
En las últimas horas, Débora Filc –responsable de prensa de Time For Fun / T4F (la misma empresa que trajo a Madonna en diciembre)–, tuiteó que la negociación de McCartney incluye conciertos en el Estadio Único de La Plata y uno en una provincia.
Consultada por un periodista de VOS, agregó: “Nos veremos en abril o mayo de nuevo... Let it Be..;)”.
El Mario Alberto Kempes, evaluado por los responsables del músico, cumplen con todas las condiciones y requisitos, así que habrá que esperar para ver si, esta vez, la presencia de McCartney se transforma en una realidad. La propia Filc agregó que “acerca de los rumores de que vendría McCartney en mayo a tocar al EULP, hay negociaciones avanzadas, pero todavía no está confirmado”.
Falta, por supuesto, que el acuerdo se selle, pero es alentador que Córdoba no haya sido descartada como plaza y que se esté evaluando de modo concreto para el show.
Después de la visita de Barrie Marshall en febrero, en marzo el productor José Palazzo avisó que la actuación no se iba a realizar: “Dicho por la producción de McCartney, tenemos el mejor estadio de la Argentina, pero no repiten países esta vuelta; así que esta vez no”, tuiteó. Y agregó: “Dimos pelea hasta el final, pero van a Montevideo... la próxima será...”.
El productor dijo que habían hecho “todo lo posible”, también junto al Gobierno de Córdoba –que participó activamente en las negociaciones–, pero que la decisión fue “no repetir países de la última gira”.
Antes tambiénEl mánager de Paul McCartney, Barrie Marshall, estuvo hace poco menos de un año recorriendo el estadio cordobés: el 28 de febrero pasado hizo su visita, cuando se hablaba de la fecha del 5 de mayo para un eventual show del músico aquí. Ver la nota acá.
Y aunque fue el más fuerte y concreto rumor sobre esta actuación, no fue el primero con idéntico protagonista. Ya en mayo de 2011 se hablaba de la posibilidad de que en noviembre de ese año se realice el concierto, y Fernando Moya, de T4F, fue quien visitó Córdoba y aseguró a VOS (antes de las remodelaciones del estadio) que “el Mario Alberto Kempes puede recibir a cualquier artista internacional del nivel de McCartney”.


fuente

http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/otra-vez-muy-cerca-paul-mccartney:

No hay comentarios: