14 febrero, 2013

The Beatles: medio siglo de su álbum debut


TheBeatlesHoy se conmemoraron los 50 años de la creación del tan sonado sencillo “Please Please Me” de la gran banda, The Beatles.  El 11 de febrero de 1963 los Beatles grabaron casi la totalidad de su álbum debut.
Estrellas de la música como el grupo Stereophonics o el solista Mick Hucknall recrearon la emblemática sesión de grabación de diez horas que los Beatles dedicaron a su álbum debut “Please Please Me”, con motivo del 50 aniversario de ese disco.
El cuarteto de Liverpool grabó casi la totalidad de ese primer trabajo durante una intensa jornada el 11 de febrero de 1963.
Para conmemorar aquella sesión, la emisora pública británica BBC Radio 2 ha pedido a varios músicos conocidos de ayer y de hoy que recreen en directo cada uno de los diez temas que formaron aquel álbum en el emblemático estudio londinense Abbey Road.
“The Beatles” -Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr- grabaron esas diez canciones en su mayoría mientras eran ejecutadas en aquella larguísima sesión, con apenas arreglos instrumentales


fuente:
http://elmundo.com.sv/the-beatles-medio-siglo-de-su-album-debut

No hay comentarios: