11 marzo, 2013

Being For The Benefit of Mr. Kite

El ser para el beneficio del Sr. Kite
Haga clic aquí para ver la imagen grande de cartel
 
El 31 de enero de 1967, los Beatles fueron a Knole Park, cerca de Sevenoaks en Kent para hacer la película promocional de Strawberry Fields Forever .

"Había una tienda de antigüedades cerca del hotel que estábamos usando en Sevenoaks", recuerda el ex empleado de Apple, Tony Bramwell.
"John y yo entraba y Juan vio este cartel enmarcado circo victoriano y la compró."
Inspirado por el lenguaje finamente forjado y los nombres evocadores de los artistas en el cartel, Juan comenzó a componer una canción basada en ella.

 A estas alturas ya estaba colgado en la pared de su sala de música y de largo tiempo de Juan amigo Pete Shotten puedo recordar lo entrecerrando los ojos ante las palabras mientras que él escogió una melodía en el piano.

El ser para el beneficio de Mr. Kite fue grabado en Studio Two EMI el 17 de febrero de 1967 y fue puesto en libertad el sargento. Peppers Lonely Hearts Club Band álbum el 1 de junio de 1967, en mono y estéreo. La versión más raro mono tiene diferencias muy pequeñas en los sonidos de los lazos de la cinta durante el "órgano del circo" parte en el medio de la canción.

Cartel original de John era conocido pasado de estar en la posesión de Sean Lennon.

No hay comentarios: