23 marzo, 2013

Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me"



La legendaria banda británica publicaba el disco que desató la “beatlemanía”. Efemerides. Ver Video: The Beatles - Please Please Me.


The_Beatles___Please_Please_Me..jpg_Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me"
Los Beatles lanzan su primer album - Please Please Me - Fuente de la imagen: www.45cat.com
 Este viernes 22 de marzo se cumplen 50 años desde que The Beatles lanzaron su primer material discográfico, "Please please me", que catapultó a la fama a sus cuatro integrantes.

El disco marcó un antes y un después en la historia de la música, con temas tan recordados como "Twist and Shout" y "P.S. I love you", y desató el eufórico movimiento conocido como "beatlemanía" que los llevaría a la fama.

Desde el lanzamiento de "Please please me", los Beatles aumentaron su popularidad y sus temas escalaron a las cimas de los rankings musicales de Gran Bretaña y de todo el mundo.

El proceso de grabación y edición del disco tuvo lugar algunas semanas antes del 22 de marzo, y la popular canción "Twist and Shout", de altos tonos, debió ser grabada en último lugar debido a un catarro que afectó a John Lennon.

La revista Rolling Stone clasificó en 2003 a "Please please me" en el puesto 39 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, convirtiendo a sus intérpretes en la banda más joven en alcanzar la cima del éxito con su álbum debut.

Fuente: elcivico.com

No hay comentarios: