01 marzo, 2013

The Beatles sin Harrison




“Toco la guitarra principal y canto algunas canciones… en muchas de las canciones que canto la gente no sabe que soy yo”, dijo en alguna entrevista George Harrison cuando le preguntaron sobre su función con “The Beatles”.

Sí, es cierto que Lennon y Mc Cartney eran parte importante del grupo, pero no eran el alma. ¿Dónde queda el beatle tímido y el sonriente baterista que movía la cabeza de un lado a otro?, también tienen sus aportes.
En el caso de Harrison, sus composiciones son las canciones de amor más hermosas y el ejemplo claro es” Something”, “I need you”, “Here comes the sun” o “While my guitar gently weeps”, que más que  la verdad si mueven el tapete cuando uno las escucha.
Pero detrás de toda esa inspiración está Pattie Boyd, la musa que corriera a los brazos de su mejor amigo  Eric Clapton aquella que dijo que Eric era uno de los seres más detestables del planeta. Sin embargo el éxito de Harrison fue determinado por “The Beatles” ni por Pattie, pues  su  álbum “All Things Must Pass”  publicado en 1970 fue algo exitoso.
En resumen George también fue el alma de The Batles, incorporó nuevos sonidos al grupo, compuso una de las mejores canciones de amor, fue una de las principales voces, los mejores solos de guitarra eran suyos, y lo más importante de todo, era la cara sencilla del cuarteto de Liverpool.





fuente:
http://ladobe.com.mx/2013/02/the-beatles-sin-harrison/