03 abril, 2013

Gafas ensangrentadas de John Lennon, argumento contra las armas


LOS ÁNGELES, 21 de marzo.- La artista plástica Yoko Ono mostró mediante su cuenta de Twitter una imagen en la que se observan los lentes ensangrentados que John Lennon llevaba el día en que fue asesinado, como una forma de protestar contra el uso de armas.
De acuerdo con portales electrónicos como abc.es y latercera.com, la viuda del afamado músico utilizó la imagen para conmemorar los 44 años de matrimonio que habría cumplido con el ex Beatle, y aprovechó para enviar un mensaje contra las armas de fuego.
"Más de 1,057,000 personas han sido asesinadas con armas de fuego en Estados Unidos desde que a John Lennon le dispararon y fue asesinado el 8 de diciembre de 1980".
El mensaje que publicó la cantante japonesa va encima de la fotografía de las gafas ensangrentadas de Lennon, con un "skyline" de Manhattan como fondo.
Asimismo, la intérprete escribió diversos mensajes como: "La muerte de un ser querido es una experiencia vacía. Después de 33 años, nuestro hijo y yo misma aún le echamos de menos"; "31 mil 537 personas son asesinadas con armas de fuego cada año. Estamos convirtiendo este bonito país en una zona de guerra" .
Yoko Ono cumplió 80 años el pasado 18 de febrero, lo cual celebró con un concierto en Berlín junto a su grupo The Yoko Ono Plastic Band, donde también participó su hijo Sean Lennon, quien en 2009 colaboró con su madre en el disco "Between my head and the sky". (NTX)

fuente: