02 abril, 2013

John Lennon regresa a Gibraltar


Exposición abierta hasta final de 2013


Una de las salas donde se muestran fotografías y discos de oro. | F. Ledesma
Una de las salas donde se muestran fotografías y discos de oro. | F. Ledesma
  • La colonia inglesa acoge una exposición de objetos personales del músico
  • Es la primera vez que la colección se exhibe fuera de Liverpool
Los 'beatlemaníacos' están de enhorabuena. Gibraltar acoge desde esta semana y hasta final de año una exposición muy personal del líder de The Beatles, John Lennon. Se trata de una muestra de más de 200 objetosdel artista que pertenecen a su hijo Julian, fruto de su primer matrimonio con Cynthia Powell, y que pueden admirarse en la galería Gustavo Bacarisas, situada en pleno centro de la colonia, en la plaza de Casemates.
El Grammy recibido por el grupo en 1964 por el disco 'A hard day's night',varios discos de oro como los conseguidos por temas como 'Yesterday' o 'Help', o la primera guitarra del artista llenan las distintas salas del viaje por la historia más íntima del cantante y en la que también hay un hueco muy especial para la relación que Lennon mantuvo con Gibraltar. No en vano, aquí contrajo matrimonio con Yoko Ono el 20 de marzo de 1969. Una de las imágenes más observadas por los visitantes es precisamente la que muestra a la pareja con el Peñón de fondo exhibiendo su certificado matrimonial.
A lo largo y ancho de las tres galerías que conforman la exposición, con más de 300 metros cuadrados, los fans del músico pueden ver también objetos de su vida más íntima, como cartas o mensajes tan sorprendentes como el de "I've always needed a drug to survive".
La muestra ha sido posible gracias a la voluntad de Julian Lennon y a las gestiones realizadas por Jeremy Nicholls, 'managing director', quien ha destacado que su amistad con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha conseguido sacar por primera vez de Liverpool la colección dedicada al artista. En este sentido, Nicholls ha subrayado que el hijo del ex Beatles ha ido adquiriendo en los últimos veinte años objetos que pertenecieron a su progenitor a través de subastas o compras.
El propio Julian es protagonista de algunas de esas piezas, entre ellas de un album de fotos suyas siendo aún bebé, o de la letra de la canción 'Hey Jude', que, como cuenta Nicholls, escribió Paul McCartney dedicada al hijo de su compañero.
fuente:

No hay comentarios: