16 abril, 2013

Ringo Starr Vertical Man






Vertical Man 
Es el onceavo álbum de estudio de Ringo Starr, editado el 15 de junio de 1998 en el Reino Unido y el 16 de junio de 1998 en Estados Unidos bajo el sello Mercury. Su publicación coincide con el enorme éxito del proyecto Anthology desarrollado conjuntamente con Paul McCartney y George Harrison, y supone un intento de Ringo por relanzar su carrera musical.

Tras la edición en 1992 de Time Takes Time, Ringo entabla una fuerte amistad con el músico y compositor Mark Hudson, con el cual formará el grupo "The Roundheads" junto a Dean Grakal, Gary Burr y Steve Dudas. Ambos producirán el disco, que contará con la ayuda de Geoff Emerick, ingeniero musical durante su etapa con The Beatles, para las mezclas.
El álbum cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Ozzy Osbourne, Brian Wilson, Alanis Morissette, Tom Petty, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y el cantante de Aerosmith Steven Tyler. Asimismo, y después del proyecto The Beatles' Anthology que resucita el legado musical de The Beatles para darlo a conocer a un público más joven, reúne de nuevo en el estudio a George Harrison y Paul McCartney.

Publicado en junio de 1998, con "La De Da" como el primer single, Vertical Man recibió regulares críticas, alcanzando el puesto #61 en las listas de Estados Unidos y superando al álbum de 1976 Ringo's Rotogravure. En el Reino Unido, el álbum llegó al puesto #85. Aunque la reacción comercial fue alentadora, no fue suficiente para convertir el álbum Vertical Man y el single La De Da en un éxito. Su manufacturación fue finalmente aplazada en el año 2000.

Acreditado a Ringo Starr
Producido por Mark Hudson y Ringo Starr.
Ingenieria de Geoff Emerick.

El título Vertical Man viene de una cita del libro de la hijastra de Ringo Francesca que ganó en el colegio
La cita completa es:  "Escuchemos del hombre vertical, siempre hay demasiada alabanza para un horizonte".

Grabado en los estudios WHATINTHEWHATHE , A & M studios y en la Village Recorders L.A. y en Inglaterra en The Mill, F.P.S.H.O.T., Air London, Abbey Road y Sarm Hook End Studios.

La grabación tomo lugar gradualmente entre febrero de 1997 a febrero de 1998 y una vez mas Ringo se encargó de tener algunos músicos grandiosos detallado en la lista mostrada abajo. La mezcla final fue hecha el 19 de febrero de 1998, Tom Petty tuvo que regrabar su parte vocal de "Drift Away".
Este registro fue puesto en cinta el 02 de mayo en Abbey Road, mientras Tom cantaba en Los Angeles con la grabación enviada en línea ISDN.

Asi como las 13 canciones mencionadas abajo, cuatro fueron grabadas y planificadas para ser lados B de singles:"Sometimes", "Mr. Doubleitup", "Everyday" y "Good News".

Un poco de historia sobre estas cuatro canciones no editadas para el álbum: 

En febrero de 1997 Ringo empieza a grabar canciones para el álbum que eventualmente se terminará llamando "Vertical Man". Las sesiones se inician cuando Mark Hudson y Dean Grakal llegan a la casa de Ringo en Beverly Hills para componer juntos.

 La primera canción es "My Love", pero rápidamente este título es guardado cuando Ringo menciona que hay otra canción con ese nombre utilizada por otro ex- Beatle. El título de la canción es cambiado por "Everyday". (Poco tiempo después el trio graba un demo de la canción el cual figura el guitarrista Steve Dudas. Complacido con los resultados de la sesión el cuarteto continua con las grabaciones.) A fines de febrero la mamá de Barbara enferma y fallece. Ringo y Barbara dejan su casa de Beverly Hills y van rumbo a Europa para estar a su lado antes que fallezca.

Para marzo de 1997 Ringo y Barbara regresan a Beverly Hills. Para el día 6 de marzo tomandose fotos publicitarias para su siguiente gira con la All-Starr Band el encargado es el fotógrafo Henry Diltz, luego se vuelve a juntar con Mark Hudson, Dean Grakal y Steve Dudas para escribir y grabar canciones en lo que seria Vertical Man en los Estudios Whatinthewhath  en Los Angeles de Mark Hudson situado en el segundo piso de una vivienda encima de un restaurante Thai. 

Las paredes de este pequeño estudio estan cubiertas de encuadres de fotos de The Beatles muchas de las cuales son firmadas por Beatles. "Tuve que sacar varias antes de que Ringo venga la primera noche" Mark añade " de lo contrario hubiera pensado que era un acosador". Las canciones que grabaron fueron

 'Mr. Doubleitup' y   'All It Takes Is One' llamada posteriormente 'One'. A esta altura de las grabaciones Ringo en vez de tener su equipo de bateria 'Trap Kat' trajo al estudio su bateria que asemejaba a la Ludwig de The Beatles, la cual tenia sus platillos hi-hat y un platillo "ride" completada con la firma de Paul McCartney en ella.
El martes 02 de diciembre de 1997 'Mr. Doubleitup' se terminaria de mezclar en los Estudios A&M.

Entre el martes 05 y jueves 07 de agosto de 1997 en los Estudios Whatinthewhathe? Ringo  y los músicos llevan una sesión para la canción 'Good News', originalmente llamada  'Old Country Song'. El día jueves el integrante de Stray Cat Lee Rocker graba un "slap -bass" a la canción.

El jueves 6 de noviembre de 1997 Ringo empieza a grabar la canción "Sometimes" la cual no sabiendo tiene una frase prestada de la canción "Cryin'" de 1976 grabada en el álbum Ringo's Rotogravure.

Al día siguiente en los Estudios Whatinthewhathe? continuan con el veterano guitarrista de sesión Jeff "Skunk" Baxter, mejor conocido por su trabajo en Steely Dan añadiendo guitarra de pedal a las canciones "One" y "Sometimes". En este mismo día el tecladista Jom Cox llega al estudio para grabar algunas canciones. (Casualmente Ringo su elección original para tocar teclados en el álbum era Billy Preston pero desafortunadamente el estaba pasando tiempo en la prisión americana).


Promoción de Vertical Man
El martes 16 de junio de 1998 en Estados Unidos aparece el nuevo álbum de Ringo en seis años.
Las trece canciones que aparecen incluyen a 'One', 'What In The ... World' (figura Sir Paul en el bajo), 'Mindfield', 'King Of The Broken Hearts' (George en guitarra slide), 'Love Me Do' (Ringo regraba el primer single de The Beatles de 1962), 'Vertical Man', 'Drift Away', 'I Was Walkin' ', 'La De Da' (Paul en los coros), 'Without Understanding', 'I'll Be Fine Anywhere' (George en guitarra), 'Puppet' and 'I'm Yours' (Sir George Martin en la producción).

Las cuatro canciones adicionales ('Sometimes', 'Mr. Doubleitup', 'Everyday' y 'Good News') fueron grabadas y aparecerian en varios lados B de singles, incluido en venta al detalle en Best Buy que publico una colección de tres de estas canciones si uno hacia su pedido previo del álbum. Esta versión limitada en disco compacto es utilizada por las tiendas era una cantidad de 20 copias.

A pesar de que Ringo llevó una agitada promoción programada, el disco compacto cayó en los charts (solamente alcanzó el número 85 en su primera semana de publicación) y vendió apenas 2,000 copias en el Reino Unido. Mercury todavia puso la propaganda en la publicación del single el cual fue "La De Da", todavia el video fue incluido en el "Chart Show" el 4 de julio.

El productor del álbum Geoff Emerick describiria el álbum como "Ringo Sgt. Pepper, con 13 números uno en él".

El folleto del disco compacto es un papel pegable con ocho secciones. Contiene las letras al completo.
El Arte de dirección fue de  Margery Greenspan, con el diseño y la distribución de Sandra Monteparo.
El diseño de arte es de Ringo y Barbara y;  Mark y Barbara.

El poster de fotografía es de Adam Weiner y la foto de "Vertical Man" fue tomada por Henry Diltz el martes 14 de abril de 1998 en la casa de Ringo en  Beverly Hills.


True love is possible only with understanding.
When there is understanding, compassion is born.
"Life is life ..... this was just a record." - Ringo

El verdadero amor es posible solo con entendimiento.
Cuando hay entendimiento, la compasión nace.
"Vida es vida...este es solo un disco." - Ringo

Lista de canciones
Todas las canciones compuestas por Richard Starkey/Mark Hudson/Dean Grakal/Steve Dudas excepto donde se anota:


1."One" - 3:02 (Starkey/ Hudson/ Grakal / Dudas)
Originalmente llamada "All It Takes Is One" cuando apareció escrita en la letra original de Dean Grakal. Fue de las primeras canciones escritas junto a la canción Mr. Doubleitup en Beverly Hills en marzo de 1997 durante las primeras sesiones para el álbum Vertical Man.
El lunes 01 de diciembre de 1997 en los A&M Estudios en Los Angeles One es mezclada y completada.

Instrumentación:
Ringo: voz principal, batería, bongos y percusión.
Steve Dudas : bajo y guitarra eléctrica
Mark Hudson: guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclados y coros
Jeff Baxter: guitarra de pedal de metal.
Jim Cox: organo B3
Scott Gordon: armónica y percusión.


2."What in the... World" - 3:29
El domingo 20 de julio de 1997 en los estudios Whatinthewhathe? (en Los Angeles) Ringo y The Roundheads escriben y graban esta canción la cual incluye a Paul McCartney en el bajo y coros, así como a Joe Walsh en la guitarra eléctrica ( añade su parte de guitarra el día jueves 31 de julio).

El día lunes 28 de julio Ringo retornaria a los estudios Whatinthewhathe? (en Los Angeles) para añadir la parte vocal de la canción 'What In The ... World'.

Del jueves 11 al martes 16 de diciembre de 1997 en los Estudios A&M en Los Angeles toma la mezcla de la canción 'What In The ... World'

Instrumentación:
Ringo - voz principal, batería y percusión.
Paul McCartney: bajo y coros
Joe Walsh: guitarra eléctrica  (+ el solo)
Steve Dudas: guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Mark Hudson: guitarra eléctrica, guitarra acústica, percusión y coros.


3."Mindfield" - 4:06 
El domingo 20 de julio de 1997 en los estudios Whatinthewhathe? (en Los Angeles) Ringo y The Roundheads escriben y graban esta canción la cual incluye a Joe Walsh en la guitarra eléctrica ( añadida el día jueves 31 de julio), Alanis Morissette (añade coros el 25 de noviembre) y Steven Tyler en los coros.
La mezcla final de la canción ocurre entre los  días 08 al 10 de enero de 1998 en los Estudios A&M de Los Angeles.

Instrumentación:
Ringo: voz principal, bateria y percusión.
Joe Walsh: guitarra eléctrica ( + el solo)
Steve Dudas: guitarra eléctrica y acústica.
Mark Hudson: bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, sintetizador y coros.
Jeff Baxter: Pedal Steel guitar
Jim Cox: B3 organo y sintetizador cello
John Bergamo: tabla.
Coros de las estrellas: Steven Tyler y Alanis Morissette.


4."King of Broken Hearts" - 4:44 
El día 25 de noviembre de 1997 mientras se grababa Without Understanding en los Estudios Whatinthewhathe? en Los Angeles se hacen copias de las canciones  'King' y 'I'll Be Fine Anywhere' en los estudios Village Recorders por el ingeniero Eric Greedy y enviadas al día siguiente a la casa de George Harrison en Friar Park en Inglaterra. 

(Se le envia a George un rollo de 24 pistas de 2" de cinta analoga, dos mezclas de cada canción, una con voces y otra no, con SMPTE tiempo de código de lista, para que pueda añadir sus contribuciones para que sea sincronizada con las múltiples canciones originales digitalizadas al regreso de Ringo de Los Angeles).
Incluye a George Harrison en la guitarra eléctrica

El lunes 22 de diciembre Ringo tiene que interrumpir sus vacaciones por Navidad al recibir en el correo una cinta de George la cual habia doblado y grabado su guitarra en dos canciones del álbum Vertical Man.

 Emocionado con esta entrega Ringo y The Roundheads se suben en el camión de Dean Grakal y van hacia los estudios Village Recorders. A su llegada el grupo pone la cinta y escucha el trabajo de George. Ringo sentado atras con sus manos detras de la cabeza escucha la hermosa guitarra de George y dice: " Me estas matando George. Me estas haciendo llorar, tu carajo!" George habia  grabado una guitarra principal para la canción 'King Of Broken Hearts' mientras que para la canción 'I'll Be Fine Anywhere', el produjo dos lineas de guitarra una selecta y otra tocada con slide, grabada en dos partes separadas. El ingeniero de estudio anoto: 

"Puedes escuchar es una canción hecha por casualidad por George. El mismo la hizo y puedes escuchar en la cinta que lo hizo en su casa, con la gente hablando por detras. "Al final se decide usar ambas principales para 'I'll Be Fine Anywhere', las canciones tocadas una después de otra en la mezcla final.

Hubo un momento de alborozo para Ringo y The Roundheads cuando notan que George habia borrado accidentalmente el SMPTE del código de tiempo a la mitad de una de las canciones. 

Esto significa que seria mas dificil para los ingenieros sincronizar la cinta con el master de la grabación en estudio de la canción. George de vuelta en Henley noto este error y escribió una nota por este efecto acompañado en un sobre cuando regreso las cintas. Leia lo siguiente. "Bien, con el apuro y sin ingeniero. Tengo miedo que el código desaparezca. Pero todos ustedes 'elegantes idiotas', estoy seguro que pueden hacerlo regresar" George se dió cuenta que Ringo dejo sin bateria una parte de la canción  'King Of Broken Hearts'. 

Ringo rápidamente lo puso en su lugar antes de que sevaya con Barbara de vacaciones por Navidad a Europa.
Del 08 al 10 de enero se hace la mezcla final de 'The King Of Broken Hearts',
en la cual figura el trabajo en guitarra de George grabado en su casa en Henley.

Instrumentación:
Ringo: voz principal, bateria y percusión.
George Harrison : solo de slide de guitarra.
Steve Dudas: guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Mark Hudson: bajo, guitarra acústica, teclado, melotrón, percusión y coros.
Jeff Baxter - Pedal Steel guitar
Jim Cox - Wurlitzer
Graham Preskett: arreglo de cuerda.


5."Love Me Do" (John Lennon/Paul McCartney) - 3:45 
El lunes 17 de noviembre de 1997 en los Estudios Whatinthewhathe? en Los Angeles se une a las sesiones de grabación Steven Tyler líder de la banda Aerosmith el cual viene directo de Amsterdam especialmente para colaborar en las grabaciones. En este día Ringo empieza a grabar un cover de la canción de The Beatles "Love Me Do" una idea de el mismo. "Siempre ame esa canción" Ringo dice. "No pude tocar en la primera (1962) - les mostraré a los bastardos!" Steven Tyler toca un nuevo arreglo de armónica en la canción y vino con la idea del nuevo final "Lovemedo - lovemedo - lovemedo".

El martes 18 de noviembre Ringo anuncia que esta inseguro sobre la regrabación de Love Me Do trabajada el día anterior. "Me encanto anoche" , le anunció a sus músicos . El significado de tocar una canción de The Beatles es demasiado grande para hacer un cambio en el ritmo de la canción por lo que Tyler es recomendado por Ringo a que regrabe su parte de armónica manteniendo la versión original.

El miércoles 19 de noviembre la cantante Alanis Morissette ingresa al estudio Whatinthewhathe? en Los Angeles y termina cantando en el álbum. "Tenemos esta puerta abierta" Ringo añade "por acuerdo si entras mientras grabamos, vas a ser invitado para que estes en el disco."
Del 11 al  16 de diciembre de 1997 en los Estudios A&M se mezcla la canción 'Love Me Do'

Instrumentación:
Ringo: voz principal, bateria, percusión y palmas.
Steven Tyler: armónica y coros.
Steve Dudas: guitarra eléctrica y palmas.
Mark Hudson: bajo guitarra eléctrica percusión, palmas y coros.
Dean Grakal : palmas.
Scott Gordon: palmas.

6."Vertical Man" - 4:42 
El día 12 de diciembre de 1997  Nina Piaseckyj agrega la parte del cello para la canción que da título al álbum. La historia sale a partir de que Mark Hudson no habia pagado la renta de su cuarto. La secretaria toca la puerta y pide que le renten un cuarto por 450 dolares, Ringo le pregunta si sabe tocar algún instrumento y ella le dice "el cello" Ringo responde:  "ok trailo para que toques". Su contribución de Nina seria al estilo I Am The Walrus en la grabación.

El 18 de diciembre Ringo graba en los Estudios Whatinthewhathe? su voz principal de la canción 'Vertical Man'. Ringo, Geoff Emerick y todos los músicos deciden tomar un corte por el acercamiento de las fiestas de fin de año. 

Instrumentación:
Ringo: voz principal, batería, melotron, sintetizador de cuerdas y percusión.
Ozzy Osbourne: coros
Steve Dudas: guitarra eléctrica y solo de guitarra.
Mark Hudson: bajo, guitarra eléctrica, piano, melotrón, sintetizador de cuerdas, arreglos de cuerda y coros.
Nina Piaseckyj: cello
Sarah Hudson: coros
Barbara Vander Linde: coros
Jogn Goodwin: coros

7."Drift Away" (Mentor Williams) - 4:09 
El día 20 de noviembre en los Estudios Village Recorders en Los Angeles Ringo graba los coros de esta canción acompañado del grupo gospel Sauce.
Incluye a Steven Tyler a la batería; Tom Petty y Alanis Morissette (su contribución vocal ocurre el 19 de noviembre de 1997) en los coros.
Los días 11 y 12 de enero de 1998 "Drift Away" es mezclada en los A&M estudios en los Angeles.

Instrumentación:
Ringo: voces, guitarra rítmica, percusión, pandereta y palmas.
Tom Petty: voces
Alanis Morissette: voces.
Steve Cropper: guitarra eléctrica
Steven Tyler: bateria.
Steve Dudas: bajo y palmas
Mark Hudson: guitarra acústica, palmas y coros.
Jim Cox - B3 organo
Scott Gordon: percusión y palmas.
Otro acompañamiento vocal: Rose Stone, Lisa Banks, Ollie Woodson, Howard McCrary, Christina Rasch


8."I Was Walkin" (Richard Starkey/Mark Hudson/Dean Grakal) - 3:19 
El lunes 03 de noviembre de 1997 en los Estudios Whatinthewhathe? (en Los Angeles) Ringo y sus músicos empiezan a grabar este tema el cual incluye a Steven Tyler en la armónica (su contribución se registra el día 17 de noviembre) así como a Paul McCartney y Alanis Morissette (su contribución en los coros se registra el día 25 de noviembre). 

Instrumentación:
Ringo: voz principal, batería, teclados, percusión y palmas.
Paul McCartney: coros
Alanis Morissette: coros
Steve Cropper : solo eléctrico de guitarra.
Steven Tyler: coros y armónica
Steve Dudas: guitarra eléctrica
Mark Hudson: bajo, guitarra eléctrica, percusión y coros.
Jim Cox : piano y sintetizador de saxo.
Scott Gordon: percusión.


9."La De Da" - 5:41 
El domingo 20 de julio de 1997 en los estudios Whatinthewhathe? (en Los Angeles) Ringo y The Roundheads escriben y graban esta canción la cual incluye a Joe Walsh en la guitarra eléctrica (su parte de guitarra se añade el 31 de julio) , así como a Paul McCartney, Steven Tyler y cuarenta y tres vocalistas más en los coros.
El jueves 13 de noviembre de 1997 toma una sesión al completo en los Estudios Village Recorders en Los Angeles cuando un coro completo compuesto por 46 amigos y familiares graban los acompañamientos vocales para la canción "La De Da". Esta alineación incluye a Ringo, Barbara, Lee Starkey, Francesca y Mariorie (sobrina y hermana de Barbara), Mark Hudson y su sobrina Sarah. En adición estan Keith Allison del grupo de los sesenta  Paul Revere & The Raiders, un integrante de la All-Star Band Nils Lofgren asi como Van Dyke Parks y su familia.

Instrumentación:
Ringo: voz principal, bateria, percusión y bongos.
Paul McCartney: coros
Steven Tyler : coros
Joe Walsh: guitarra eléctrica, solo de slide de guitarra y coros
Mark Hudson: bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros.
Steve Dudas: guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Jim Cox:  B3 organo
Más 43  ! ... de mención particular: Barbara Bach Starkey, Nils Lofgren, Van Dyke Parks, Lady Marjorie Rufus-Iasaacs, Timothy B. Schmit y Lee Starkey.




El domingo 10 de mayo de 1998 Ringo intenta filmar un video promocional para la canción La De Da en el estadio de beisbol de Shea Stadium en Nueva York , pero desafortunadamente debido a una fuerte lluvia cambia de planes y va hacia las calles de Nueva York seguido de la sensación adolescente "del momento" Hanson y varios transeuntes los cuales incluyen a su sobrina Lee. 

Filma el video sentado en una banca con un paraguas durante la lluvia. (el video editado incluye escenas de Rimgo y su banda tocando en el estudio asi como filmación de Paul haciendo los coros filmado en su estudio de Sussex el 29 de setiembre de 1997). La primera vez que sale este clip en MTV Europa el 19 de mayo y el 25 de mayo en Entertainment Tonight en Estados Unidos.


10."Without Understanding" (Richard Starkey/Mark Hudson/Steve Dudas) - 4:22 
Ringo graba la parte vocal el miércoles 30 de julio de 1997 en los Estudios Whatinthewhathe? en Los Angeles, incluye a Brian Wilson en los coros.
El viernes 01 de agosto Ringo graba una nueva voz para la canción 'Without Understanding'.
Para el jueves 20 de noviembre las grabaciones continuan para esta canción en esta ocasión en los Estudios Village Recorders con acompañamiento vocal del grupo gospel llamado Sauce.
El martes 25 de noviembre continuan las sesiones en los
Estudios Whatinthewhathe? con el genio de The Beach Boys Brian Wilson el cual contribuye ayudando en la canción "Without Understanding" (la canción contiene la linea "no good vibrations" una referencia a la clásica canción de The Beach Boys por lo cual fue invitado). Bajo la supervisión de Mark Hudson, Brian graba numerosas voces para la canción.
En ese mismo día el hijo de la hermana de Barbara, Christian Phillippe Quillici ingresa al estudio y colabora en la parte vocal de "Without Understanding"

Instrumentación:
Ringo: voz principal, bateria, solo de guitarra plástico, teclado y percusión. 
Brian Wilson: coros
Mark Hudson: bajo, guitarra eléctrica, guitarra acúsitca, sintetizador de cuerda y coros.
Steve Dudas: guitarra eléctrica, solo de guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Jim Cox: organo B3
Scott Gordon: percusión.
John Bergamo: tabla
Christian Phillippe Quilici: Aparece en opera vocal y coro gospel


11."I'll Be Fine Anywhere" - 3:39 
El día 25 de noviembre de 1997 mientras se grababa Without Understanding en los Estudios Whatinthewhathe? en Los Angeles se hacen copias de las canciones 'King' y 'I'll Be Fine Anywhere' en los estudios Village Recorders por el ingeniero Eric Greedy y enviadas al día siguiente a la casa de George Harrison en Friar Park en Inglaterra. (Se le envia a George un rollo de 24 pistas de 2" de cinta analoga, dos mezclas de cada canción, una con voces y otra no, con SMPTE tiempo de código de lista, para que pueda añadir sus contribuciones para que sea sincronizada con las múltiples canciones originales digitalizadas al regreso de Ringo de Los Angeles).
Incluye a George Harrison en la guitarra eléctrica y coros.

Instrumentación:
Ringo: voz principal, bateria y percusión.
George Harrison: solo de guitarra y de slide.
Steve Dudas: bajo y guitarra eléctrica.
Mark Hudson: guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros.
Jim Cox: piano


12."Puppet" - 3:19 
El martes 04 de noviembre de 1997 en Los Angeles comienzan las sesiones para el tema "Puppet" la cual originalmente se llamaba "Puppet Song" basada en una expresión que Ringo dijo sobre: "Poner la mascota en la cama", incluye a Timothy B. Schmit en los coros.
El sábado 17 de enero de 1998 en los Estudios A&M en Los Angeles el saxofonista Joel Peskin graba su parte para la canción "Puppet"
El viernes 23 de febrero la canción "Puppet" es completada cunado la mezcla final toma lugar en la noche.

Instrumentación:
Ringo: voz principal, batería y percusión.
Steve Cropper: guitarra eléctrica y solo
Mark Hudson: bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, banjo, percusión y coros.
Steve Dudas: guitarra eléctrica.
 Jim Cox: órgano B3.
Joel Peskin: saxofón.
Timothy B. Schmit : coros
Dave Gibbs: coros

13."I'm Yours" (Richard Starkey/Mark Hudson/Mark Nevin) - 3:24 
Una canción que asemeja al cierre de Goodnight del Album Blanco de The Beatles de 1968. Los arreglos de cuerda dirigidos por George Martin

Instrumentación:
Ringo: voz principal.
Mark Nevin: guitarra acústica.
Mark Hudson: guitarra acústica y celeste.
George Martin: arreglos de cuerda.

fuente:
http://beatlesysolistas.blogspot.com.es/