11 abril, 2013

Se ha vendido la puerta de la casa de la infancia de Paul McCartney por £ 5.060




Paul vivió en la casa de Allerton entre 1955 y 1964

La puerta principal de la casa de la infancia de Paul ha sido vendido por más de US $ 5.000 en subasta.

La puerta de madera estaba en la casa a 20 Forthlin Road, Allerton, Liverpool, cuando el Beatle vivió allí desde 1955 hasta 1964.

Fue comprado en subastas Dominic Winter, basada en Cirencester, por un postor telefónico de Chorley, en Lancashire.

La casa es ahora una propiedad del National Trust, que está abierto al público.

El martillo bajó de £ 4.100 con la cifra final £ 5.060 prima una vez la casa de subastas se añadió.

Subastador y tasador Chris Albury, dijo: "Fue un poco estresante, ya que todas estas cosas raras son las que pueden sacar grandes cantidades de atención, pero cuando todo se reduce a sólo un pequeño número de oferentes realmente desee comprar tal cosa .

"Hubo dos oferentes teléfono y un par de oferentes de comisión, por lo que la licitación se inició en 3.000 y se arrastró hasta £ 100 en incrementos hasta que llegó a la final de martillo de £ 4.100.

"El teléfono postor ganador fue Tracks, distribuidores especializados Beatles de Chorley, Lancashire -. Así que estaba de vuelta al condado de donde acaba de llegar"

Y agregó: "Estamos muy contentos de verdad y el vendedor Glen Sur, que no tenía expectativas, se sorprendió gratamente".

La casa en Forthlin Road, donde Paul vivió desde la edad de 13 a 22 años, fue catalogado como edificio de Grado II por Patrimonio Inglés el año pasado. 

Varias canciones de los Beatles se cree que han sido compuestas allí, incluyendo Love Me Do, I Saw Her Standing There y cuando tenga sesenta y cuatro.

Cuando la familia McCartney salió de la casa en el año 1964 fue tomada por Sheila Jones y su familia, que lo acerca reformado en 1978, arrojando las puertas, guarniciones de ventanas y azulejos.

Mr Sur, un músico local, se enteró de la puerta, y lo obtenían de la casa. Lo mantuvo detrás de su sofá en su casa en Lancashire.

Sir Paul puerta del dormitorio de la misma casa vendida en una subasta en Londres en 1995 por £ 2.875.

fuente:  agencias/británicas

No hay comentarios: