30 abril, 2013

The Beatles: los más tocados en la radio mundial.






Indiscutiblemente, el Cuarteto de Liverpool sigue siendo el grupo pop en inglés más programado en la actualidad en las radios de todo el mundo.

Prácticamente en todos los países, Los Beatles mantienen la supremacía en la radio oldie, lo cual confirmó de manera reciente la lista Billboard Hot 100 All-Time Artists, con los artistas más exitosos.
Dicho estudio  ubicó a The Beatles como el grupo de rock más exitoso en la historia de la música y de la radio, lo cual incluso ha generado que prácticamente miles de estaciones alrededor del planeta mantengan al aire programas especializados que transmiten la música del grupo, reconocido como el más popular comercialmente en la historia de la música.

En el caso de México, la afición y el gusto por el grupo surgió en 1963, a través del 790 de AM, en Radio Éxitos y su programa “7 minutos y 90 segundos con Los Beatles”, difunde el sitio web de la emisora Universal Stereo 92.1 FM, propiedad de Grupo Radio Centro: “en aquel entonces su fundador y precursor fue el joven locutor y programador artístico Adolfo Fernández Zepeda”.
Otro dato significativo es que “más de cuatro décadas después, dicha emisora continúa con la hazaña de ser la única estación de radio al aire en el mundo que transmite diez horas semanales con la música de los cuatro genios de Liverpool, además de poseer el Club de Los Beatles más concurrido, sumando más de un millón se socios con credencial”.

Por cierto,  y ya que hemos abordado la supremacía del proyecto fundado en 1962 por los músicos y cantantes Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, el pasado 22 de marzo, se cumplieron 50 años del lanzamiento en Inglaterra y posteriormente en todo del mundo, del emblemático álbum “Please, please me”, el primer LP del popular grupo inglés.

Hasta hoy,  esta producción musical se mantiene en la lista Rolling Stone de los 500 discos más importantes de todos los tiempos,  ocupando el lugar 39, y sus canciones forman parte del soundtrack de vida de toda una civilización: la nuestra.

fuente:

No hay comentarios: