06 mayo, 2013

"From me to You" de los Beatles fue número uno hace 50 años

  5/2/2013  

Compuesta por Paul McCartney y John Lennon, el tema fue el primer single en llegar al número uno en los charts del Reino Unido

Cuenta la historia que John Lennon y Paul McCartney compusieron "From me to You" durante la gira que emprendieron los Beatles en 1963, al lado de la cantante Helen Shapiro.

Lennon comentó alguna vez que la canción tenía un caracter más melancólico cuando la escribieron. La idea de cantar el "da da da da da dum dum da" en el intro fue sugerida por el productor de los Beatles, George Martin.

La banda pensó que la sugerencia de Martin era algo extraña pero decidieron acatarla. "De alguna manera, esto les hizo darse cuenta del inmenso sentido musical de George" comento Ron Richards, productor de EMI .

Aunque inicialmente el tema no tuvo impacto en los Estados Unidos, una versión del mismo año interpretada por Del Shannon logró llevar por primera vez un tema de Lennon y McCartney a los charts de música norteamericanos.

De esta manera, "From me to you" marcó el principio de una era dorada en la historia de la banda: La beatlemania. Luego llegarían otros número uno como "She Loves You" y "I Want to Hold Your Hand". La histeria por los Fab Four en el mundo había comenzado.

Como anécdota, vale recordar que "From me to You" fue la última canción en acreditarse a McCartney—Lennon; en adelante las canciones aparecerían acreditadas a Lennon—McCartney.

Fuente: Terra
 

No hay comentarios: