17 mayo, 2013

Guitarra usada por Lennon y Harrison será subastada


La guitarra eléctrica, utilizada por The Beatles durante su gira "Magical Mystery", podría facturar 300 mil dólares.

 

 

Guitarra usada por Lennon y Harrison será subastada Lennon mandó hacer esta guitarra en 1966. 

Nueva York, EUA.- El próximo sábado será subastada una guitarra con la que tocaron John Lennon y George Harrison a finales de la década de los 60, la cual podría venderse por 300 mil dólares.

En una puja que se realizará en esta ciudad, también se rematarán otros objetos de iconos de la música como Elvis Presley "El Rey del Rock and Roll", y Michael Jackson "El Rey del Pop".

Fabricada por encargo de Lennon en 1966, esta guitarra eléctrica, fue utilizada por los músicos de The Beatles durante la gira "Magical Mystery".

A partir de este lunes, se puede apreciar el instrumento en el Hard Rock Café ubicado en Times Square, donde permanecerá hasta la subasta organizada por la casa Julien's.

John Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción "Hello, Goodbye" en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para "I am the warlus" durante la gira "Magical Mystery", cuando el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera.

El instrumento es la "estrella de la subasta" de objetos de iconos de la música, en la que también se podrá encontrar una capa diseñada por encargo de Elvis Presley para su concierto "Aloha From Hawaii", que tiene un precio estimado de entre 120 mil y 140 mil dólares.

fuente:
 http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/cultura/154550/guitarra-usada-por-lennon-y-harrison-sera-subastada