09 mayo, 2013

Hace 43 años The Beatles lanzaban Let It Be


Fue su último álbum de estudio en salir al mercado aunque se grabó antes que Abbey Road que salió a las calles en 1969. El tema compuesto por McCartney no tardó en ser Nº 1 en EEUU y el Reino Unido.

 

 

 Foto:Archivo El Litoral
Foto:Archivo El Litoral

Let It Be es el último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.

Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público.

Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rockeras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg.

Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Listado de temas de ldisco:


Lado A
"The One After 909"
"Rocker"
"Save the Last Dance for Me"
"Don't Let Me Down"
"Dig a Pony"
"I've Got a Feeling"
"Get Back"
"Let It Be"
Lado B
"For You Blue"
"Two of Us"
"Maggie Mae"
"Dig It"
"The Long and Winding Road"
"I Me Mine"
"Across the Universe"
"Get Back" (reprise)

Después de un año más de preparación, en la primavera boreal de 1970 por fin vieron la luz tanto el documental de las sesiones, convertido ahora en película con el título Let It Be, como el disco de idéntico nombre.

Esta película ganó el oscar a la mejor banda sonora (mejor adaptación musical) de 1970 por la canción Let It Be; sin embargo,en la entrega de los premios de la academia Quincy Jones fue el que recogió el premio ya que ninguno de los Beatles asistió.
fuente:
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/88779-hace-43-anos-the-beatles-lanzaban-let-it-be

No hay comentarios: