28 mayo, 2013

Julian Lennon disfruta en el Peñón de su legado conservado de The Beatles

Imagen de Julian Lennon visitando la exposición sobre The Beatles en Gibraltar, ayer.
Julian Lennon firmando un autógrafo en Gibraltar, ayer.

El hijo de John Lennon visita la exposición sobre la mítica banda inglesa Destaca que surgió la oportunidad de llevarla sin más


 Casi tanto revuelo como su padre, ayer Julian Lennon fue el objetivo de un gran número de seguidores y vecinos del Peñón que advirtieron por las calles su presencia y no dudaron en rogarle un instante para inmortalizarse junto a él. La exposición Beatles Memorabilia, que se exhibe en la galería Gustavo Bacarisas de Gibraltar desde el pasado mes de marzo, recibió la visita del hijo de John Lennon y Cynthia Powel, su primera esposa.

Julian Lennon, que ha sido el encargado de custodiar y reunir todos los recuerdos de la banda de su padre, reuniendo más de 200 objetos en una exposición que por primera vez se expone fuera de Liverpool, llegó a la galería a las once y media de la mañana para visitar la exposición junto Jeremy Nicholls, el director de Copywrite, que organiza la muestra.

Reconoció la dificultad no sólo de reunir tantos detalles de la mítica banda de Liverpool, sino el esfuerzo de localizar algunos, llevándole incluso a participar en subastas ya que muchas personas, como él, han querido recopilar los recuerdos de Los Beatles como legado de por vida. Entre los objetos que se encuentran hay manuscritos originales de letras de canciones, una motocicleta y una guitarra que John Lennon regaló a Julian, vestuario utilizado en sus vídeos, postales y numerosos discos de oro y platino cosechados a lo largo de su carrera musical.

Al ser la primera vez que Beatles Memorabilia se exhibe fuera de la ciudad de origen de banda respondió "¿Y por qué no?", precisamente al hecho de elegir Gibraltar como primer destino. Explicó que surgió la oportunidad de llevar la colección al Peñón y que prevé llevarla posteriormente a otros lugares del mundo, aunque aún concretó cuál será el próximo destino una vez que deje Gibraltar, en diciembre de este año.

Sobre las razones que le llevaron a iniciar una colección de recuerdos, comentó que no había "recibido mucho" de su familia y que decidió recopilar objetos relacionados con su padre "más que por si tenía hijos y una familia propia, para mantener una conexión con esta historia y compartirla". Destacó que parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas a la exposición irán destinados a su fundación White Feather, entre cuyas actividades se encuentra la creación de colegios en el Amazonas, la reconstrucción de orfanatos en Sri Lanka y el desarrollo de proyectos de suministro de agua en África. "Nuestro objetivo es, literalmente, la conservación de la vida", dijo.

Julian Lennon, también cantante, intérprete y compositor, habló de su nuevo disco, Everything Changes. El álbum saldrá a la venta el próximo mes de junio. Se trata de un trabajo instrospectivo en el que el cantante cuenta con la colaboración del cantante de Aerosmith, Steven Tyler. "Absolutamente todo lo que hago está conectado con lo que siento, pienso, creo o sueño, todo procede del corazón y de mi experiencia o de las cosas que han vivido las personas próximas a mí, ya sean vivencias felices o dolorosas". Apuntó que conoció al íntegramente de Aerosmith en una hotel de Los Ángeles y surgió la posibilidad de grabar juntos la canción Anybody.

Una de las piezas más destacadas de la exposición es el manuscrito original de Hey Jude, compuesta por Paul Mc Cartney para él cuando sus padres estaban en proceso de separación. "Es un poco como una ensoñación, el hecho de que alguien escriba una canción sobre ti y sobre tu situación es algo único, nunca sabes cuándo alguien está pensando en ti salvo cuando ocurre algo así, realmente aprecio que Paul pensara en mí".

Julian Lennon también habló de su relación con Yoko Ono definiéndola de "correcta". "Si nos vemos, nos saludamos y tomamos un té", dijo mientras se mostraba más efusivo al hablar de Sean, el hijo que su padre tuvo con la artista japonesa: "hay mucho respeto entre nosotros", aseguró. No se mostró muy de acuerdo con la leyenda negra que responsabiliza a la relación de su padre con Yoko Ono de la separación de The Beatles. Lennon asistió a un almuerzo ofrecido por el Ministro Principal, Fabián Picardo, en Monte Calpe Suite. 

fuente:
 http://www.europasur.es/article/ocio/1528998/julian/lennon/disfruta/penon/su/legado/conservado/the/beatles.html

No hay comentarios: