17 mayo, 2013

La «Orquesta Mondragón» actuará en Nava en el Festival de la Sidra


noticia para España

 

La cantante Michele McCain colaborará con el grupo de Javier Gurruchaga, que acaba de estrenar disco


La «Orquesta Mondragón» es la actuación estrella del Festival de la Sidra, que se celebrará en Nava del 12 al 14 de julio. El grupo liderado por el cantante, «showman» y actor Javier Gurruchaga se subirá al escenario naveto el viernes para presentar su nuevo disco, «Liverpool Suite», un homenaje a los «Beatles», que acaban de publicar hace menos de un mes. El concejal de Festejos, José María Osoro, destaca que además de la participación de todo el grupo, «es un plus que venga también Michele McCain. Es una colaboración de lujo».

Osoro apunta que la decisión de contratar a la «Orquesta Mondragón» se debió a que el equipo de gobierno busca que la actuación principal del Festival de la Sidra «sea generalista y guste a un público amplio y que tenga un repertorio conocido, además de ser novedosa, a pesar de ser un clásico». En el caso del grupo de Gurruchaga, el atractivo es que se prodiga poco por Asturias y atrae a un público que vivió la música de los años ochenta y noventa, «que es el que consume y beneficia a la hostelería de Nava».

Ésta no es la primera vez que el gobierno local trata de contratar a la «Orquesta Mondragón» para actuar en las fiestas. El año pasado pretendió incluir su actuación en el programa de festejos de San Bartolomé, pero coincidió con la estancia del grupo en Liverpool, con motivo del 50.º aniversario de los «Beatles».

fuente:

 http://www.lne.es/centro/2013/05/17/orquesta-mondragon-actuara-nava-festival-sidra/1413739.html

No hay comentarios: