28 mayo, 2013

Manuscritos de John Lennon fueron donados a la Biblioteca Británica








 temas de The Beatles


Manuscritos de éxitos de Los Beatles como "Strawberry Fields Forever" o "She Said She Said", que salieron del puño y letra de John Lennon, fueron donados a la Biblioteca Británica (British Library) por el biógrafo del cuarteto, Hunter Davis.
"Quería que mi colección de Los Beatles fuera preservada en un lugar y, al mismo tiempo, estuviera disponible para el público", dijo hoy en un comunicado Davies, al confirmar el material donado al museo, según informó la agencia alemana DPA.

Los manuscritos de Lennon llegan ahora a la Biblioteca Británica, una de las mayores del mundo, en el marco de una iniciativa del gobierno que promueve la donación de bienes culturales notables a cambio de una deducción fiscal.

El ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, mostró su satisfacción al mencionar que "es fantástico que los primeros tesoros donados a la nación a través del esquema de donaciones culturales incluyan las composiciones de algunas de las canciones más famosas del mundo, por uno de los artistas más queridos del mundo".

fuente:
 http://www.telam.com.ar/notas/201305/18689-manuscritos-de-john-lennon-fueron-donados-a-la-biblioteca-britanica.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jhon es un icono mundial de la musica y representa a una generacion que busco otras alternativas a las existentes. En su musica tambien quedo gravada su rebeldia y creencia de que podriamos construir un mundo mejor. Por eso su legado es universal y nos pertenece a todos los que somos admiradores de su musica