28 mayo, 2013

McCartney volverá a lanzar Wings over America

El álbum se publicó por primera vez hace 35 años

Foto: Vanguardia/ Archivo
LONDRES.- El músico británico Paul McCartney lanzará a la venta este martes, el álbum remasterizado "Wings over America" , de su anterior banda The Wings, después de casi 35 años.

El material discográfico está inspirado en la placa grabada en 1976, junto a su esposa Linda Paul McCartney y el ex guitarrista de la banda de rock Mooddy Blues, Denny Laine, además está versión de lujo contiene canciones originales del álbum como "Picasso´s last words" y "Maybe I´m amazed" .

Así como temas interpretados con la agrupación británica The Beatles, entre los que se destacan "Lady Madonna" y "I´ ve just seen a face" , y por si fuera poco, incluye un "show" grabado en vivo desde San Francisco, según la revista estadunidense "Rolling Stone" .

De acuerdo a una tienda de música digital, esta nueva edición incluye un DVD del especial televisivo de "Wings over the world" , la película "Rockshow" , filmada durante su gira, un cortometraje realizado con fotografías, y cuatro libros que contiene material audiovisual relacionado con la historia de The Wings, señaló el portal amazon.com.

"Wings over America" grabado en vivo durante su gira de los 70 estuvo editado por Capitol Records, compañía fundada por el compositor Jonny Mercer en 1920. La nueva remasterización del tour formará parte de la colección musical "Archive Collection" , de Paul Paul McCartney.

Después de un año de la separación de The Beatles, el empresario y productor Sir Paul Paul McCartney, formó la banda de rock The Wings en agosto de 1971.

Durante su trayectoria artística como grupo consiguió colocar 12 sencillos, entre los primeros 10 primeros puestos de las listas británicas.

fuente:
 http://www.vanguardia.com.mx/mccartneyvolveraalanzarwingsoveramerica-1749810.html

No hay comentarios: