28 mayo, 2013

Paul McCartney manda carta en apoyo de Pussy Riothttp://www.sopitas.com/site/223781-paul-mccartney-manda-carta-en-apoyo-de-pussy-riot/

paul

Hoy se informó que Maria Alyokhina, una de las integrantes detenidas de la banda rusa Pussy Riot, acaba de comenzar una huelga de hambre, la cual   llevará a cabo hasta que las autoridades le concedan estar presente en su audiencia de libertad condicional.

Tres integrantes de la banda punk fueron detenidas el año pasado cuando, en un concierto en una iglesia ortodoxa, proclamaron una oración en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Las jóvenes fueron encarceladas bajo el cargo de incitar al odio religioso.
En octubre de 2012, Yekaterina Samutsevich fue liberada, pero sus dos otras compañeras de grupo siguen presas y una corte rusa está analizando la posibilidad de mandarlas a una prisión de Siberia.
Desde el momento de su detención, cientos de celebridades y miles de personas han alzado sus voces para pedir la liberación de las muchachas, y hoy Paul McCartney publicó una carta para apoyar las peticiones de Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, a quien le fue negada su libertad condicional el mes pasado.
Con respecto al caso de Maria, el ex Beatle escribió:
“Personalmente, creo que el encarcelamiento de Maria va a terminar siendo muy dañino para ella y para todo el caso en general, el cual es seguido por gente de todo el mundo. Siguiendo la tradición de pensamiento parcial por el que es famosa la gente de Rusia, creo que si ustedes acceden a su petición (acudir a su audiencia), van a mandar un mensaje positivo a todas las personas que siguen el caso”.
Sobre el caso de Nadezhda, Paul pide a las autoridades que le concedan otra audiencia:
“He tenido una relación muy larga con la gente de Rusia y, con esto en mente, hago mi petición (de que le otorguen otra audiencia de libertad condicional) en un espíritu de amistad con todos mis allegados rusos, quienes, al igual que yo, creen en dar un trato de compasión y bondad a cualquier persona”.
Integrantes detenidas de Pussy Riot.
Integrantes detenidas de Pussy Riot.
Para que estén al tanto de otros comunicados que ha publicado Paul acerca del caso Pussy Riot, pueden entrar al sitio oficial del músico.


fuente:http://www.sopitas.com/site/223781-paul-mccartney-manda-carta-en-apoyo-de-pussy-riot/

No hay comentarios: