09 junio, 2013

El día que los Beatles grabaron por primera vez en Abbey Road

Fue el 6 de junio de 1962. Los cuatro muchachos de Liverpool entraban a su segunda casa.

 

 

GRABANDO. La banda en el famoso estudio ya con Ringo en la batería.
GRABANDO. La banda en el famoso estudio ya con Ringo en la batería.
Abbey Road es sinónimo de los Beatles. Fue el lugar donde quedaron registradas las grandes canciones del cuarteto. Paul, John, George y Ringo se sentían muy cómodos trabajando en ese laboratorio musical.

Un 6 de junio de 1962, la banda tuvo su primera sesión de grabación en Londres, bajo la dirección de Martin, en los EMI Studios. Registraron cuatro temas: "Besame Mucho", "Love Me Do", "P.S. I Love You" y "Ask Me Why". Estas tres últimas canciones pertenecían a la dupla Lennon-McCartney, toda una marca registrada.


Las cintas originales de aquella jornada fueron destruidas por rutina, pero quedaron dos grabaciones monoaurales. "Besame Mucho" y "Love Me Do" fueron incluidas en el trabajo Anthology 1.

Cuenta la historia que el productor George Martin no estuvo desde el comienzo del trabajo. Fue el ingeniero y productor Norman Smith que lo mandó a llamar cuando escuchó la canción "Love Me Do".

Luego, Martin le pidió al manager de los Beatles, Brian Epstein, de cambiar al baterista. Pete Best dejaba la banda y llegaría el turno de Ringo Starr.

fuente:
 http://tn.com.ar/musica/hoy/el-dia-que-los-beatles-grabaron-por-primera-vez-en-abbey-road_393546

 

No hay comentarios: