06 junio, 2013

Los Beatles en Canarias



John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se escaparon en 1963 a Tenerife para descansar tras grabar su primer álbum 'Please, please me'


 En la primavera de 1963, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se encontraban exhaustos tras la sesión de grabación maratoniana de su primer álbum en estudio, 'Please, pleaseme'.

Fue Klaus Voorman, músico y diseñador, quien sugirió a los componentes de la mítica banda que desconectaran del ajetreo de las sesiones de grabación y del acoso de una cada vez más agobiante fama. Su propuesta: viajar a Tenerife donde solía veranear el artista alemán.

Nadie en la isla sabía quiénes eran aquellos jóvenes ingleses alocados que corrían en bañador por la playa del Puerto de la Cruz con las melenas al viento.

El exceso de sol dejó sus huellas y el más perjudicado, Georges Harrison, recordaba años más tarde: "estuvimos demasiado rato al sol y acabamos quemadísimos, algo típicamente británico".

Álbumes de Los Beatles
(THE BEATLES)

El grupo de Liverpool no tocó en Tenerife en esa primavera del 63, a pesar de que se ofrecieron para hacerlo en un local de copas de San Telmo, por razones capilares.

 Según relata el historiador Nicolás Lemus, que ha investigado los pormenores de esta visita de los Beatles a Canarias, el gerente del establecimiento se negó a que tocaran porque consideraba de mal gusto las melenas que lucían los ingleses.

Las protestas de Paul McCartney no sirvieron de nada.

 En Canarias nadie conocía a los Beatles.

Ahora, 50 años después, el Puerto de la Cruz celebra esa visita de la que sólo nos quedan las fotos de unos jóvenes con pelo largo recorriendo la isla a bordo de un Austin Healy Spritney rojo, descapotable y con matrícula de Gran canaria.

fuente:
 http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/beatles-canarias/csrcsrpor/20130602csrcsrcul_4/Tes

No hay comentarios: