18 junio, 2013

Paul McCartney cumple 71 años de edad


Sir Paul McCartney festejará este 18 de junio su cumpleaños en la intimidad de su hogar al lado de su tercera esposa, Nancy Shevell.
 MEXICO, D.F.- Este cumpleaños de Paul McCartney sin duda será diferente, ya que cuatro días después de que cumpla 71 años de edad se presentará por primera vez en Varsovia, país donde sus fans ya lo esperan con ansías, ya que hace décadas en el régimen comunista y cuando formó parte del grupo The Beatles estaban vetados.

Sir Paul McCartney festejará este 18 de junio su cumpleaños en la intimidad de su hogar al lado de su tercera esposa, Nancy Shevell y cuatro días después arrancará su nueva gira “Out There”, por lo que el próximo 22 de junio dará un concierto en Varsovia, en el Estadio Nacional de Polonia.

Con este nuevo tour, el ex Beatle y su banda recorrerán el mundo este 2013, según publica en la web el artista, que añade que irá esta vez a lugares donde nunca ha estado antes, entre estos cita que ésta será su primera visita a Varsovia.

Cabe señalar que hasta hoy sólo un ex Beatle, Ringo Star, había actuado en Polonia, hace dos años, aunque los seguidores de la banda británica esperaban hace décadas la llegada de McCartney, quien es considerado la estrella del grupo junto con John Lennon, durante el régimen comunista que se prolongó hasta 1989, los Beatles nunca pudieron cantar en Polonia.

Sir James Paul McCartney, KBE, GGO (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales.

Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con el Libro Guinness de los récords lo señala como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

Ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock.

Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.

El medio británico BBC News nombró a McCartney el "mayor compositor del milenio" y citó la canción de los Beatles “Yesterday” como la canción más versionada en la historia de la música, grabada por más de 2.200 artistas y repetida, desde su publicación en 1965, más de 7.000.000 de veces en la televisión estadounidense y la radio.

Además, la canción de Wings "Mull of Kintyre" se convirtió en el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido.

Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100,8 9 10 11 y ha vendido hasta la fecha en torno a 15,5 millones de discos en Estados Unidos según la RIAA.

McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales.

Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, además, participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas y la deuda del Tercer Mundo.

Es un entusiasta aficionado al fútbol, apoya a los clubes Everton FC y Liverpool FC.
Su compañía MPL Communications posee los derechos sobre más de 3000 canciones, incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, junto con los derechos de publicación de musicales como Guys and Dolls, A Chorus Line, y Grease.

McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido. Paul McCartney nació en el Hospital Walton de Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary, había trabajado como enfermera en la sala de maternidad.16 Tiene un hermano menor, Michael, nacido el 7 de enero de 1944.

fuente:
 http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=677785