29 julio, 2013

Lanzan en DVD “Get Back”, gira que realizó Paul McCartney entre 1989-90

Trás más de una década de ausencia en los escenarios el ex beatle regresó para ofrecer una serei de conciertos del cual se desprende este material.

fuente: La Jornada en línea


México, DF. Luego de 13 años sin presentarse en un escenario el legendario ex-Beatle volvió con esta gira, que además fue la primera que llevó su nombre: Paul McCarney, Get back.

El genio de Liverpool realizó esta serie de presentaciones en 1989-1990 después de 13 años en los que sólo grabó discos en estudio.
Este concierto es una retrospectiva de esa gira en la que el ex Beatle hizo un regreso notable a los escenarios.

El espectáculo también contó con la participación de la desaparecida Linda McCartney y una excelente selección de músicos que ofrecieron un repertorio cuidadosamente seleccionado, compuesto por 20 canciones entre las que se encuentran Fool on the hill y I Saw Her Standing There -éxitos de los Beatles-  así como hits en solitario de Paul, como Band on the Run y Live and Let Die.

Sir James Paul McCartney nació el 18 de junio 1942 en Reino Unido. Es músico, cantante, compositor, multi-instrumentista y compositor. Con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr saltó a la fama en todo el mundo como integrante de The Beatles, y su asociación para componer canciones con John Lennon los volvió de los más célebres del siglo 20. Después de la separación del cuarteto de Liverpool siguió una carrera en solitario, más tarde formó Wings con su primera esposa, Linda.

La banda que acompaño a McCarney en esta gira fue:

Paul McCartney, voz principal, guitarras (acústica, eléctrica y contrabajo)
Linda McCartney, coros, teclados y percusiones

Hamish Stuart, coros, guitarras (acústica, eléctrica y bajo)
Robbie McIntosh, coros y guitarra eléctrica
Paul "Wix" Wickens, coros y teclados
Chris Whitten, tambores y percusiones
Get Back, Paul McCartney

Director: Richard Lester
Año: 1991
Musical, 90 min.

No hay comentarios: