22 septiembre, 2013

Los Beatles regresan en un disco con grabaciones inéditas


El álbum contiene actuaciones grabadas en directo durante los sesenta.
19321_Beatles_BBC2
Que el grupo se separara hace cerca de medio siglo y que 2 de sus 4 integrantes murieran hace ya unos años no impide que los Beatles sigan sacando nuevos discos con material nunca antes escuchado.  El grupo más famoso de la historia  sacará a la venta el próximo 11 de noviembre no 1 sino 2 CDs y un vinilo de 180 gramos.
En total, 63 piezas de las que 23 son entrevistas, conversaciones y bromas durante las grabaciones y 40 son canciones, incluidas 37 interpretaciones nunca antes publicadas. Es la segunda entrega basada en canciones grabadas por los Beatles en vivo en 1963 y 64 en los estudios de la BBC.
La primera entrega, The Beatles Live at the BBC, se publicó en 1994 y vendió más de 5 millones de copias en 6 semanas. Las canciones de esta nueva entrega de los Beatles son grabaciones realizadas en vivo. Entre los títulos más conocidos están canciones como Please Please MeShe Loves You y I Want to Hold Your Hand.
Varias canciones son novedad absoluta en la discografía de los Beatles, como una versión muy rockera de Beautiful Drimmer, de Stephen Foster, el Lucille de Little Richard o el I’m Talking About You the Chuck Berry.  La BBC emitió al menos 275 actuaciones musicales únicas de los Beatles entre marzo de 1962 y junio de 1965. Solo en 1963, el grupo llegó a actuar en 39 programas de radio y el 16 de julio de ese año llegaron a grabar 18 canciones en menos de 7 horas para 3 ediciones del programa Pop Go.
Ringo Starr mencionó al salir en 1994 la primera entrega de estas grabaciones, “uno tiende a olvidar que éramos una banda muy trabajadora.”. “Todo se hacía al instante”, recordó entonces George Harrison.
“Pero antes de llegar a ese punto, solíamos recorrer 325 kilómetros de la autopista M1 en una vieja camioneta para ir a Londres, inentar encontrar la BBC y entonces ponerlo todo en marcha para hacer el programa. Y luego, seguramente, teníamos que conducir hasta Newcastle para actuar esa noche”, añadió.

No hay comentarios: