19 septiembre, 2014

19 SEPTIEMBRE 2014, SE CUMPLEN 19 AÑOS DEL PRIMER COMUNICADO DE PRENSA DE LAS ANTOLOGIAS

1995:
En el Reino Unido, Londres Weekend Television publica un comunicado de prensa acerca de The Beatles Anthology, un lento lanzamiento debido a la discusión en curso por el título para la serie. (Apple en este punto todavía tiene en mente The Beatles Story, mientras que ITV prefiere el ya establecido, The Beatles Anthology.).
 
El boletín de prensa, que revela aún más información sobre la serie, y comenta puntos claves en la fabricaciónde los programas, dice (en parte): "La serie, que se cuenta el fenómeno de Los Beatles, tiene entrevistas exclusivas con Paul, George y Ringo - un poco de las cuales fue hechas por Jools Holland - e incorpora un rico archivo de entrevistas en audio y video dadas por John Lennon. "Neil Aspinall, el ideólogo de The Beatles Anthology, cuenta como ocurrió la serie: 'Le dije a Paul, George y Ringo: "Háganlo", y me di cuenta de una cosa que teníamos, que nadie más tenía, ninguna otra persona tenía, que es el acceso a entrevistas con los tres Beatles sobrevivientes y todas las entrevistas de John - con el consentimiento de Yoko'. Él sigue: 'Lo que yo había decidido desde el principio no debía tener a ningún comentarista de mitad del Atlántico contando la historia de Los Beatles. Era mejor para ellos decir su propia historia. Y John Lennon está incluido también'.
 
El editor Andy Mathews dice: 'A principios del primer programa están sus propias fotos personales de la niñez y todo eso, pero sus películas caseras cuando están de vacaciones - cosas que nunca han sido vistas - pienso que son lo mejor'. "Con un equipo de producción de diez, y la tarea de mamut de buscar en casi diez mil pedazos de filmes y música, el proyecto no era ninguna hazaña miserable. El director y escritor de la serie, Bob Smeaton, revela, 'Al principio, la idea había sido comenzar el programa con el primer disco de Los Beatles. Le dije a Geoff Wonfor (el director): "No sabes que tenemos un programa antes de que se conformen como grupo?". Nosotros teníamos una hora de programa y ellos aún no habían recogido sus instrumentos... ahí fue cuando comprendimos qué grande era el proyecto’. "
 
Añade el productor Chips Chipperfield: 'Todos aquí en Apple estaba muy apasionada con la narración de esta historia. Fue un infierno de aventura -realmente lo es - y ha sido nuy importante ser parte’ "Él admite que, haciendo el programa, fue abrumado por: 'La magnitud de esto, la enormidad de Los Beatles en términos del impacto que realmente tenían - no solamente sobre una generación, sino ahora. Realmente es fenomenal'. Chips continúa: ‘No se puede leer un diario o encender la televisión sin oír sobre Los Beatles treinta años después de lo que pasó, y sientes como si esto pasara otra vez. Y sale en la música. Una y otra vez - y siempre'.
 
"El director Geoff Wonfor dice que mientras 'descubría de nuevo' a Los Beatles, lo que realmente lo asombró era el hecho de que: 'Eran tan estrechos - y algunas de sus actuaciones, sus armonías, eran impresionantes'. "
 
Neil Aspinall explica como las dos nuevas canciones, teniendo a los cuatro Beatles, nació fuera del proyecto: 'era una de las cosas que Paul tenía de siempre, que si ellos iban a hacerlo, sería agradable si de algún modo pudieran hacer nueva música, incluso si erala música de fondo para que acompañe al filme. Y esto se desarrolló en 'Free As A Bird' y 'Real Love' que son unas verdaderas piedras preciosas cada una'".
 
LWT también revela que el 8 de noviembre es la fecha escrita con lápiz en sus programas para el lanzamiento en los medios de comunicación de Anthology, pero es incapaz de decir donde ocurrirá. Entre las posibilidades están el Cavern Club en Liverpool, los propios estudios LWT en South Bank o incluso los Estudios Abbey Road en Londres.

FUENTE:
http://www.rafaela.com/cms/news/ver/47259/1/19-de-setiembre-un-dia-en-la-vida-de-los-beatles.html

No hay comentarios: