Han pasado cerca de cuatro décadas desde que Los Beatles anunciaron su separación, desde aquel día en que cada uno de los genios de Liverpool siguiese su camino sin pensar que dejaban al mundo unido para siempre con sus canciones.
Cada uno de ellos vivía su propia historia, cada uno daba a conocer a diversas generaciones su propio mensaje, su manera personal de percibir la vida.
Hoy en día tenemos la posibilidad de revivir a los Beatles, de volver a la vida aquellos temas que marcaron estas décadas, podemos recordar a la banda responsable de mezclar el amor, la paz y el rock n’ roll y fuese influencia de muchos poetas intelectuales y críticos de rock.
No hay duda que Los Beatles marcaron época, fueron íconos a nivel mundial y no sólo a nivel musical. Y ahora que estamos en Semana Santa, podemos mencionar que la religión no estuvo al margen de "Los chicos de Liverpool".
Para muestra un botón, corría el año 1966, Los Beatles se preparaban para la última gira por Norteamérica y John Lennon en una entrevista para un tabloide londinense que tituló la entrevista "En estos momentos somos más populares que Jesús", generando una controversia y polémica de proporciones gigantescas, era la primera vez que la opinión de un músico pop movía los cimientos morales muy exacerbados en la puritana América de ese entonces. Todo por una manipulación de una periodista que quiso crear polémica.
George Harrison fue el primer Beatle en evidenciar un interés por la parte espiritual llevando a su generación a un estudio profundo del tema religioso: "Todos somos iguales ante los ojos de Dios" y Los Beatles fueron actores fundamentales en esto porque como anécdota en un concierto a realizarse en Estados Unidos se negaron a tocar ante un auditorio segregado.
Todos los años, y por muchas razones más, los mejores músicos del mundo realizan homenajes a esta majestuosa banda con el fin de recordarlos, difundir su música y darla a conocer a nuevas generaciones,
No hay comentarios:
Publicar un comentario