02 junio, 2010

McCartney recibe el premio Gershwin

miércoles 2 de junio de 2010


Paul McCartney brindó ayer una conferencia de prensa desde las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, en donde contó lo feliz que se siente por ser honrado con el premio Gershwin. Además se declaró fana de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, y admitió que se siente nervioso por el sólo hecho de pensar que hoy ofrecerá un mini show para Obama.

"Para un niño británico que creció en Liverpool, la Casa Blanca es bastante especial" dijo McCartney. Cuando se refirió a Obama, dijo: "Soy un gran fan suyo. Es un gran tipo, así que dejenlo en paz. Está haciendo un gran trabajo". Esto último fue un poco en broma y otro en serio para los periodistas que cubrieron la conferencia.

Por supuesto hubo tiempo para hablar sobre Los Beatles. Paul dijo que no recuerda mucho la historia de la banda porque "estuve muy ocupado haciéndola", pero recordó cuando con John Lennon compusieron 'A Day In The Life'. En cuanto a cómo compone canciones señaló que es algo 'mágico' que "es un misterio".

Esta noche, McCartney recibirá en manos de Obama el premio Gershwin (en memoria de los hermanos Ira y George), un galardón que reconoce a los músicos cuyas carreras reflejan el logro de una vida, promoviendo la canción como un vehículo de expresión artística y entendimiento cultural.

Se realizará una ceremonia y un recital tributo a McCartney donde participarán Elvis Costello, Stevie Wonder, The Jonas Brothers y el propio Paul. El concierto será televisado el 28 de julio en Estados Unidos.

No hay comentarios: