George Harrison falleció "sin temor a la muerte", según su familia.-
Los Angeles (EEUU). El guitarrista de los Beatles y explorador musical George Harrison murió esta madrugada en paz, sin temor a la muerte y "consciente de Dios", indicó su familia.
Harrison, de 58 años, perdió su batalla con el cáncer en la residencia de un amigo. Estaban a su lado su esposa Olivia, y su hijo Dhani, de 24 años.
La familia no ha informado de si habrá un servicio religioso o un funeral público.
Harrison "dejó este mundo como en él vivió: consciente de Dios, sin temor a la muerte, y en paz, rodeado de amigos y familiares", señaló el comunicado de la familia.
"A menudo George dijo: Todo lo demás puede esperar pero la búsqueda de Dios no, y amaos los unos a los otros", añadió el mensaje de la familia de Harrison.
Después del asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de Harrison, quedan vivos solo dos de los miembros del cuarteto famoso, Paul McCartney y Ringo Starr.
Harrison, quien a mediados de los años sesenta inició la exploración de otras tradiciones musicales fuera de Europa y América del Norte, fue un fumador empedernido y en 1998 reveló que había recibido tratamiento de un cáncer en la garganta.
El pasado mes de julio pasado el músico indicó que continuaba batallando contra el cáncer.
Paul McCartney: "estoy destrozado".-
Londres. "Estoy destrozado y muy, muy triste", dijo hoy, viernes, Paul McCartney tras conocerse la muerte de George Harrison, uno de sus compañeros de los "Beatles".
"Sabíamos que estaba enfermo desde hacía tiempo. Era un tipo solitario y un hombre muy valiente y tenía un maravilloso sentido del humor. Era como mi hermano pequeño", añadió McCartney, quien habló a los periodistas frente a su casa en Londres.
"Todos sus amigos y personas queridas le echarán mucho de menos. Quiero pedir a todos, especialmente a la prensa, que trate a Olivia y Dhani (esposa e hijo de Harrison) con gran gentileza en este momento tan difícil", añadió.
"Conocía a George desde siempre -prosiguió McCartney- y es una persona hermosa que quiero muchísimo. Recuerdo todos los bellos momentos que tuvimos juntos y quiero recordarle así porque sé que así es como él quería que se le recordara".
"Era un hombre bárbaro, lleno de amor por la humanidad... Un gran tipo. Se le echará de menos", agregó McCartney, a cuyos comentarios se unieron también los de otros músicos, como Bob Geldof, que dijo sentirse conmocionado por la noticia del fallecimiento de Harrison.
"El sabía que su lugar en la música popular estaba absolutamente asegurado", declaró a la BBC Geldorf, ex miembro del grupo "Boomtown Rats".
"Recuerdo cuando comenzaron los Boomtown Rats, vino a vernos a Oxford y yo me sorprendí cuando le vi entrar. Había un beatle", añadió Geldorf.
Asimismo, el biógrafo de Harrison, Alan Clayson, declaró hoy que el legado del beatle fue la incorporación de culturas alternativas a la música pop británica.
"Su mayor aportación a la música pop y la cultura en general fue el hecho de que introdujo la idea de que era posible tomar aspectos de otras culturas para incorporarlas al pop occidental", dijo Clayson.
Harrison murió el jueves en la casa de un amigo en Los Angeles (EEUU) tras una larga enfermedad.
El músico, que vivía en una lujosa mansión de la localidad inglesa de Henley-on-Thames, había ido a EEUU para someterse a diversos exámenes médicos ya que padecía de cáncer.
Liverpool prepara tributo a George Harrison.-
Liverpool (Reino Unido). Liverpool, ciudad que vio nacer a los "Beatles", prepara un servicio religioso especial para "rendir tributo a la excepcional y talentosa vida de George Harrison", señaló hoy un portavoz del Ayuntamiento.
"Mucha gente en esta ciudad le recuerda y cree que fue un gran embajador de Liverpool. Creemos que es importante que el pueblo de Liverpool tenga la oportunidad de rendirle el último tributo", añadió el portavoz tras conocerse la muerte de Harrison.
El "beatle" falleció el jueves en Los Angeles (EEUU) tras una larga batalla contra el cáncer.
Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en el barrio de Wavetree en Liverpool en el seno de una familia de pocos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario