Paul McCartney: voz, armonías y coros; bajo; guitarra solista acústica y eléctrica; piano, órgano Lowry y clavicémbalo; papel/peine, cintas, efectos de sonido y precusión.
George Harrison: voz, armonías y coros; guitarras rítmica, solista
y acústica; bajo; cítara y tambora; armónica, papel/peine y percusión.
Ringo Starr: voz; batería y percusión; campanas tubulares, congas y armónica.
George Martin: órganos Hammond y Lowry, armonio, celesta y piano; efectos de sonido y cintas.
Geoff Emerick: cintas y efectos de sonido.
Neil Aspinall: tambora y armónica.
Mal Evans: percusión y armónica (además es quien prepara el despertador y hace el conteo en los espacios orquestales del tema 13)
Músicos de sesión en cuerdas, maderas, metales y percusión: orquestados y dirigidos por George Martin, con colaboración de Paul McCartney, en los siguientes temas: 1 (cuarteto de trompas francesas); 9 (trío de dos clarinetes y un clarinete bajo) y 13 (orquesta de 40 músicos); y con colaboración de John Lennon en 11 (sexteto de saxofones).
Orquestación de cuerdas en el tema 6: Mike Leander; dirección de George Martin.
Músicos de sesión de la India en armonio, cítara, dilruba y tabla y músicos de sesión ingleses en la sección de cuerdas para el tema 8: orquestación y dirección de George Martin, con colaboración de George Harrison.
En la canción 13, entre el acorde final de piano y la sección última, Geoff Emerick colocó cinco segundos con cinta neutra, y luego unos diez segundos con cinta cuyo contenido es una frecuencia solamente audible por caninos.
El acorde final del mismo tema es grabado por Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans, quienes tocan el mismo timepo, en tres painos, el acorde E; mientras Martin hace lo mismo en un armonio. Emerick se encargó de hacer el balance a la hora de grabarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario