19 octubre, 2010

YA SE AGOTARON LOS TICKETS PARA EL SHOW DEL 10 DE NOVIEMBRE Y QUEDAN POCAS PARA EL DEL 11

En Internet, la ‘fiebre beatle’ cuadruplicó el precio de las entradas para ver a McCartney

En los sitios de compra-venta virtual se pueden encontrar ubicaciones para todos los gustos, desde las más alejadas hasta las más cercanas al escenario.

En algunos casos hay sobreprecios de hasta el 328% en relación con los originales

Los amantes de la ya gastada frase que reza “la pasión no tiene precio” ahora tienen un nuevo argumento para defender esa máxima.

Si cuando semanas atrás se pusieron a la venta las entradas para los shows que dará Paul McCartney en torno de su “Up and Coming Tour” los próximos 10 y 11 de noviembre sorprendió, primero, el precio de las entradas más caras ($ 6.400) y, luego, que esos tickets fueran los primeros en agotarse, ahora surgió un aspecto todavía más llamativo.

En el “mercado paralelo virtual” –es decir los sitios de compra-venta por Internet–, los precios de las entradas para ver a Sir Paul sobre un escenario argentino luego de 17 años llegan hasta superar en un 328% a los valores originales.

El caso más llamativo es el del usuario que se da a conocer como “Flaviazo”. Por entradas para el Sector VIP Platinum C,D y E, totalmente agotadas, pero que tuvieron un valor oficial de $ 1.400, pide $ 6.000 por cada una, es decir algo más de cuatro veces su costo original.

Dentro de la misma ubicación, de todos modos, se pueden encontrar ofertas más accesibles, aunque siempre con retoques de precios considerables. Ese es el caso de “Serch”, que tiene pretensiones bastante más acomodadas que su competidor, ya que “sólo” pide $ 3.000 por ticket, el doble del precio oficial.

Pero las mejores ubicaciones no son las únicas que quedan expuestas al humor de los revendedores. Las más baratas, las “Generales”, también aparecen en la oferta de sitios como Mercado Libre o DeRemate. Por ejemplo “lamagadelreino” le impuso a sus entradas un sobre costo del 125% en comparación con las que se podían adquirir a través de Ticketek (ya están agotadas). Pide $ 450, contra los $ 200 que marcaba el tarifario oficial. Pero la oferta no se detiene aquí.

Una platea cabecera que tenía un costo de $ 280 en el mercado virtual pasó a costar $ 700, según el aviso publicado por el usuario “Diamantrade” en Mercado Libre. Y un VIP Gold, que costaba $ 1.200, hoy se consigue a $ 3.000, nada menos que un encarecimiento del 150 por ciento.

Atento a esto, T4f, la productora que llevará adelante los dos conciertos de McCartney en River, salió a advertir sobre los problemas a los que se podrían exponer quienes compren entradas a través de estos sistemas.

“Ya se han detectado una gran cantidad de entradas falsas en los sitios de subastas y remates. En los recitales que se llevaron a cabo recientemente en Buenos Aires se constataron más de 300 engaños a compradores que se presentaron en las puertas con tickets falsificados, que habían comprado de buena fe, fuera de la Red Ticketek, en distintos portales de subastas o en la calle”, señaló la productora ayer mediante un comunicado

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