22 diciembre, 2011

Ringo Starr publica disco en enero

Ringo Starr junto a una estatua en memoria de John Lennon. | AP Ringo Starr junto a una estatua en memoria de John Lennon. | AP

El par de ex Beatles que siguen vivos vuelven a estar de actualidad. Esta semana Paul McCartney estrenaba la primera canción de su nuevo disco, a la venta en febrero y ahora es Ringo Starr quien anuncia la fecha de salida de su nuevo trabajo.

'Ringo 2012', el disco de estudio número 17 de este músico, saldrá a la venta el próximo 31 de enero en España. Producido por el propio Ringo, ha sido grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra, también por el ex Beatle y Bruce Sugar.

Contiene nueve temas nuevos y su título hace referencia a 'Ringo', el disco del batería en solitario con más éxito de su carrera que fue publicado en 1973 y en el que se incluyeron las colaboraciones estelares de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Marc Bolan o Robbie Robertson, entre otros.

En esta ocasión los artistas invitados son los guitarras Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, además de Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker, Richard Page, Van Dyke Parks, Dave Stewart, Bruce Sugar, Benmont Tench, Don Was y Edgar Winter.

Starr y Walsh han trabajado juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Por ejemplo, Walsh produjo el disco de 1983, 'Old Wave', y ha sido un miembro de la All Starr Band en varias ocasiones.
De los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: 'Think It Over' de Buddy Holly y 'Rock Island Line', una canción que popularizó Lonnie Donegan y muy conocida por los miembros de The Beatles cuando crecían en Liverpool. Otros dos de los temas, 'Wings' y 'Step Lightly' son revisiones de temas suyos.


DIRECCIÓN DE LA NOTICIA  /  AUTORIA:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/20/cultura/1324400211.html

No hay comentarios: